Desde la zona cero de ‘Milton’: “Dentro del ojo del huracán de repente hay una calma absoluta, hasta que vuelve a empezar”

Desde la zona cero de ‘Milton’: “Dentro del ojo del huracán de repente hay una calma absoluta, hasta que vuelve a empezar”

En los barrios residenciales de Sarasota la calma es engañosa. No hay apenas actividad en las calles, muchas de ellas todavía cortadas por completo a causa de ramas, árboles y postes de luz derribados por el huracán. Los suburbios de casas bajas colindan con el costero downtown, que tiene sus propias cicatrices en forma de fachadas de ventanas rotas y hasta un barco encallado al lado de la calle principal camino al muelle. Pero entre los jardines delanteros tropicales, con sus palmeras y plantas coloridas regados por los suelos, Flo Pondet estaba bajo el sol, rastrillo en mano, agrandando la pila de escombros de casi dos metros que adorna la acera enfrente de su casa. “Esto no es todo de Milton, por lo menos un cuarto está ahí desde Helene”. El trauma y la devastación en la costa del Golfo en Florida se ha multiplicado por dos desde que en la noche del miércoles Milton golpeara de lleno a apenas unos kilómetros, en Cayo Siesta.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share