Detienen a dos personas por tratar de introducir cocaína en Cantabria oculta en productos de estética y nutrición

Detienen a dos personas por tratar de introducir cocaína en Cantabria oculta en productos de estética y nutrición

Un hombre y una mujer han sido detenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cantabria, acusados de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La droga estaba oculta en un paquete procedente de Ecuador que contenía productos de estética y nutrición, y aún se desconoce la cantidad de cocaína encontrada.

Hay que remontarse al pasado 26 de junio en Madrid para llegar al inicio de todo este suceso. Ese día, los agentes de la Unidad de Riesgos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas identificaron un paquete postal cuyo origen provenía de Ecuador. Tras ser examinado con rayos X, se pudo comprobar que el paquete mostraba densidades compatibles con sustancias estupefacientes.

Dicho paquete postal, que supuestamente contenía productos de estética y nutrición, levantó sospechas debido a sus características y la información sobre el destinatario y la dirección de entrega. Se decidió entonces realizar una vigilancia en el momento de la entrega. La destinataria, una mujer española residente en Ramales de la Victoria, acudió a recoger el paquete junto con otra persona, resultando ambos detenidos.

En cambio, la segunda persona arrestada se corresponde con un hombre de origen colombiano que carecía de documento de identidad español. Por esta razón, solicitó a la mujer que recibiera el paquete en su nombre.

Los agentes abrieron el paquete en sede judicial en Laredo, tras lo que confirmaron que tres de los botes enviados, con un peso total de 2,3 kilos, arrojaron un resultado positivo al reactivo de cocaína después de realizar el narcotest. Por su parte, ambos detenidos han sido enviados a prisión conforme a la decisión del tribunal.