Dispositivo especial de seguridad de la Guardia Civil en Treviño por el final de la Vuelta Ciclista a Burgos

Dispositivo especial de seguridad de la Guardia Civil en Treviño por el final de la Vuelta Ciclista a Burgos

Las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y de Álava establecerán este viernes un dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de la celebración de la quinta y última etapa de la XLVI Vuelta Ciclista a Burgos, que se desarrollará entre las localidades de Frías y Treviño.

Para este dispositivo especial se desplegará cerca de un centenar de efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, a unidades de Seguridad Ciudadana, al Núcleo de Reserva, al Grupo de Información, a la Unidad Orgánica de Policía Judicial y al equipo Pegaso.

Esta última etapa de la Vuelta a Burgos contará con un recorrido de 156 kilómetros y pasará por numerosos municipios de las comarcas burgalesas de las Merindades y el Valle del Ebro, finalizando en Treviño.

La celebración de este evento deportivo provocará cortes de tráfico en la demarcación del Condado de Treviño. En concreto, a parte de los cortes al tráfico puntuales que sean necesarios durante el transcurso de la etapa, está previsto el corte de la carretera CL-127 (La Puebla de Arganzón – Treviño – Álava) en horario de 09 a 13 y de 15.30 a 19 horas, entre el punto kilométrico 6,100 (rotonda de Cucho) y el punto kilométrico 10,500 (cruce acceso a localidad de Ascarza). El acceso a la localidad de Treviño por la carretera BU-742 (puerto de Zaldiarán) sufrirá cortes intermitentes en los mismos horarios.

La Guardia Civil crea, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege la Vuelta a Burgos durante todo su recorrido.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta Ciclista a Burgos, a los vehículos de la organización, a la caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Junto a la unidad especial, se ha programado también un dispositivo especial de seguridad y tráfico en el que colaboran agentes de Policías Locales y voluntarios de Protección Civil de los municipios por los que transcurre el recorrido, así como la Ertzaintza en los tramos que discurren por la provincia a Álava.

Please follow and like us:
Pin Share