Dónde buscar a Nemo y cocinar con Ratatouille en Barcelona

Dónde buscar a Nemo y cocinar con Ratatouille en Barcelona

Estamos acostumbrados en los últimos años ha recibir exposiciones denominadas inmersivas que en la mayoría de ocasiones se limitan a ser una sala con una serie de proyecciones que sumergen al visitante en universos virtuales. Lo que no es tan habitual es que eso que vemos en la pantalla salte a la realidad. Eso es lo que encontramos en una propuesta que abre hoy sus puertas en Barcelona y que convierte en realidad aquellos que hemos visto en algunas de las más destacadas películas de animación de las últimas décadas.

Y es que Pixar enseña sus cartas y pasa de las tres dimensiones a las cuatro en una muestra que se presenta en en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Westfield La Maquinista. A lo largo de trece salas, el visitante puede entrar en los escenarios de títulos de Pixar Animation Studios y Disney como «Up», «Toy Story», «Coco», «Monstruos S.A.» o «Cars». En este paraíso para los que quieren fotografiarlo todo y publicarlo en redes sociales, podemos sentarnos en el salón de la casa voladora de Carl Fredricksen, compartir fiesta mexicana con Miguel Rivera y su centenaria abuela, sentirnos como uno de los juguetes que Andy Davis guarda en su habitación, entre ellos, Woody y Buzz Lightyear.

«Para nosotros es un reto creativo pasar de las tres dimensiones a las cuatro, sobre todo conseguir que cada película tenga su propia habitación», explicó ayer a este diario Jay Ward, director creativo de Disney Pixar.

Para Ward uno de los grandes objetivos de «Mundo Pixar», que es como se llama esta exposición, es que pueda ser disfrutada por todo el mundo. Ese es precisamente una de las señas de identidad del estudio del que es uno de sus principales responsables porque «a diferencia de lo que ocurre con las películas de Disney, las de Pixar no son solamente para niños sino que también las disfrutan los adultos. Por eso la gente de todas las edades puede experimentar una exposición como la que hemos traído a Barcelona».

Pixar, por el momento, descarta convertir esta muestra en un espacio permanente, aunque sí seguirá ampliándolo a medida que se estrenen nuevas películas. En este sentido, «Mundo Pixar» viaja desde Madrid con dos sala nuevas.

En la cartera del oscarizado estudio se encuentran ya «Elio», dirigida por Adrian Molina y que se estrenará el año que viene, coincidiendo con el treinta aniversario de Pixar. En 2026 será cuando llegué a la gran pantalla la esperadísima nueva entrega de «Toy Story». «Coincidirá con el vigésimo aniversario de “Cars”», recordó Ward quien no quiso dar muchos más detalles sobre la manera con la que Pixar soplará las treinta velas de su tarta de cumpleaños. «Lo que por ahora sí se puede confirmar es que estrenaremos un logotipo nuevo», dijo.

Aniversarios a parte, por ahora Pixar nos brinda ahora la oportunidad de ser un personaje más de sus películas con esta exposición. Así que si quieren meterse en la cocina donde elaboraba sabrosos platos la rata Remy o quieren encontrar a Nemo en el océano en el que se perdió, ahora tienen la oportunidad de ser un dibujo animado de carne y hueso en esta exposición, apta para niños y para aquellos que aún lo son (somos) un poco.

Please follow and like us:
Pin Share