Drones de la inteligencia ucraniana atacan puntos estratégicos en tres regiones rusas

Drones de la inteligencia ucraniana atacan puntos estratégicos en tres regiones rusas

Varios escuadrones de drones de inteligencia ucranianos atacaron esta pasada madrugada instalaciones militares en tres regiones rusas: Belgorod, Voronezh y Lipetsk. Los aviones no tripulados de Kiev han atacado la planta metalúrgica de Novolypetsk y una planta de tractores ya que, según el ejército de Zelenski, Rusia utiliza ambas empresas con fines militares.

El resto de infraestructuras, sobre las que la fuente no ofreció detalles, están situadas en la región de de Bélgorod, fronterizo con Ucrania, y Voronezh, también en la parte occidental de Rusia y que linda con la región ucraniana de Lugansk ocupada por Rusia.

Ucrania ataca regularmente con drones de fabricación propia objetivos militares y estratégicos situados en el interior de la Federación Rusa, en un intento de debilitar al enemigo en la retaguardia diezmando su logística y sus suministros.

Rusia, por su parte, ha dicho que sus sistemas de defensa antiaéreas derribaron anoche un total de seis drones de ala fija ucranianos sobre las tres regiones citadas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, tres aparatos fueron destruidos sobre el territorio de la región de Lipetsk, a unos 200 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.

Otros dos drones fueron abatidos sobre la región de Vorónezh, colindante con la región de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, y el sexto, en la región de Bélgorod, también fronteriza con Ucrania.

Misiles ucranianos en la región de Kursk

Esta mañana las autoridades de la región rusa de Kursk, vecina de la ucraniana de Sumi, decretaron una alarma por amenaza de cohetes. “Región de Kursk: ¡peligro de misiles! Si estás en casa, debes refugiarte en habitaciones sin ventanas y con paredes macizas: en el pasillo, el baño, la despensa. Si estás en la calle, dirígete al edificio más cercano o a un refugio adecuado”, escribió en Telegram el gobernador en funciones de la entidad, Alexéi Smírnov.

Por su parte, Rusia ha matado a un hombre este lunes en un ataque con dron ejecutado por su Ejército contra un vehículo en la provincia ucraniana de Jersón (este), parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022, según han confirmado las autoridades de Ucrania.

La Fiscalía de Jersón ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que “los ocupantes lanzaron explosivos desde un dron” contra un vehículo en la localidad de Osokorivka, matando al único ocupante del coche, sin que por ahora haya trascendido su identidad.

Así, ha manifestado que el ataque ha sido perpetrado en torno a las 8.20 horas (hora local) y ha agregado que “el hombre de 50 años, estaba en su vehículo y abandonaba su vivienda”, al tiempo que ha recalcado que las autoridades “toman todas las medidas posibles y apropiadas para documentar los crímenes de guerra cometidas por miembros de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.

Las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco de la invasión, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, un