El Banco de España alerta del pago del alquiler mediante trasferencias bancarias

El Banco de España alerta del pago del alquiler mediante trasferencias bancarias

Con el avance de las tecnologías, ahora es más sencillo consultar la oferta de pisos y apartamentos que hay en el mercado. Simplemente con utilizar la web e ir a los diferentes portales para ver quiénes están interesados en encontrar nuevos inquilinos o compradores.

Asimismo, también el usuario puede aplicar los diferentes filtros para adecuarse a los diferentes criterios que busque. Unos de los más claros son el precio, las dimensiones, la zona en la que se encuentra, si dispone de plaza de garaje o el número de habitaciones o baños.

Sin embargo, aunque las actuales tecnologías nos ofrecen multitud de posibilidades, también es un gran campo de juego para los estafadores. No solamente con los apartamentos, sino con multitud de productos y servicios, como puede ser una agencia de viajes.

En este sentido, el Banco de España ha advertido sobre la conocida como la “estafa de la transferencia bancaria”, que sucede en el mundo inmobiliario y se da cuando se intneta alquilar una vivienda a través de un portal de compra-venta de pisos, ya sea para vacaciones o vivienda permanente.

La estafa

¿Cuándo debemos empezar a sospechar? Según el Banco de España, debemos tener precaución cuando veamos una oferta que cumplan con los siguientes supuestos:

Cuando un piso tiene condiciones muy buenas, está bien ubicado y tenga un precio excesivamente bajo.Las fotografías del piso son inusualmente buenas.El anunciante pone excusas para no mostrar el piso de manera presencial.La propiedad pide una transferencia bancaria para reservar o poner una señal de manera anticipada, sin siquiera quedar para ver el apartamento.El anunciante, al contactar con él, tiene faltas de ortografía en sus mensajes.

“Antes de proceder, piénsatelo bien, porque las transferencias son mandatos de pago irrevocables”, avisa la mayor institución monetaria ante la posibilidad de que los diferentes compradores o buscadores de alquiler puedan caer ante estas falsas ofertas.

¿Cuándo suele comenzar la estafa? Cuando se accede al portal, y cuando se ven las ofertas, ya que las posibles estafas suelen ser las más atractivas del repertorio, ya sea por la calidad de las fotos o por el inusual precio. A su vez, en el caso de que a alguien le convenzca y decida hablar al propietario, casualmente no puede mostrar el piso de manera presencial por cualquier excusa.

En este punto, el mencionado propietario estará más interesado en que envíes el dinero que en ganar tu interés o convencerte para que cojas su oferta. No obtendrás “nada a cambio”, asegura el Banco de España, que intenta que los posibles compradores no caigan ante estas estafas.

Please follow and like us:
Pin Share