El bonito gesto que el internado de Gales tuvo con la Infanta Sofía, alejada de su familia el Día de la Fiesta Nacional

El bonito gesto que el internado de Gales tuvo con la Infanta Sofía, alejada de su familia el Día de la Fiesta Nacional

El pasado 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional, los Reyes Felipe VI y Letizia y la Princesa Leonor presidieron el típico desfile de las Fuerzas Armadas, empañado este año por la intensa lluvia que descargó sobre la capital. Sus Majestades tuvieron incluso que apartarse porque el agua empezaba a entrar al palco real, un palco en el que no se encontraba la Infanta Sofía.

Su Alteza Real sigue estudiando Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y aunque el festivo cayó en sábado, se consideró que lo mejor era que la hermana de la heredera se quedara en Reino Unido. La intención es reservar estas salidas para otros momentos destacados de la agenda oficial de la Corona, como el próximo 25 de octubre, cuando se celebrarán los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y a cuya ceremonia sí asistirá.

La Infanta Sofía tuvo así que celebrar el Día de la Fiesta Nacional a más de 1.800 kilómetros de distancia, alejada de su tierra natal y de su familia. Por fortuna, cuenta con un sólido grupo de amigos con el que pudo pasar el fin de semana, y además el UWC Atlantic College de Gales tuvo con ella un bonito gesto.

La bandera española se hizo en la puerta principal del centro y ondeó a lo largo de toda la jornada, tal y como muestra la imagen publicada por una cuenta de Instagram dedicada a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Un bonito gesto que la escuela tuvo con la hija pequeña de los Reyes para que el Día de la Fiesta Nacional de España se sintiera más cerca de casa.

Eso sí, en su máxima de que ningún alumno es más que otro en el UWC Atlantic College de Gales, lo cierto es que este es un gesto que se tiene con otros estudiantes de otras nacionalidades cuando en sus países se celebra un evento o fecha importante.

Please follow and like us:
Pin Share