El calor da una tregua en Galicia: hoy vuelven las lluvias al tercio norte

El calor da una tregua en Galicia: hoy vuelven las lluvias al tercio norte

Galicia comenzaba ayer la semana marcada todavía por la influencia anticiclónica en una jornada de transición hacia la de hoy, en la que un frente poco activo que está entrando por el noroeste refrescará la Comunidad.

En este sentido, se espera una mañana de cielos muy nubosos con lluvias débiles en el tercio norte, cielos más abiertos cuanto más al sur. Las lluvias se irán retirando por la tarde con tendencia a la apertura de claros. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso, alcanzando los 33º en Ourense, los 29º en Pontevedra o los 27º en Lugo o en Vigo.

El miércoles Galicia estará de nuevo bajo la influencia de las altas presiones. El día comenzará aún con los restos del frente dejando algunas lluvias al norte de Lugo pero la tendencia será el tiempo seco y con cielos poco nubosos en general con el avance de la mañana.

Las temperaturas mínimas seguirán sin grandes cambios mientras que las máximas experimentarán ascensos entre ligeros y moderados, superando los 30º en Pontevedra o en Santiago y alcanzando los 37º en Ourense. El viento soplará del noreste, flojo con intervalos moderados en el mar.

El jueves las altas presiones se irán debilitando lo que permitirá el acercamiento a Galicia de un nuevo frente poco activo. De este modo la Comunidad vivirá una mañana de cielos nubosos al norte y con nieblas costeras. La tendencia será, por la tarde, hacia cielos despejados.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso más acusado en las comarcas de la fachada atlántica. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral de A Coruña.

Hacia el final de la semana Galicia continuará alternando situaciones con predominio de las altas presiones con otras en las que llegan frentes muy deshechas al norte. Así el medio plazo comienza con baja probabilidad de lluvias, aumentando entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana. Las temperaturas tendrán pocos cambios, oscilando en torno a valores normales para la época del año.

Please follow and like us:
Pin Share