El cambio de tiempo más esperado que anuncia la Aemet para el fin de semana en estas zonas de Castilla y León

El cambio de tiempo más esperado que anuncia la Aemet para el fin de semana en estas zonas de Castilla y León

Tras un inicio de octubre pasado por agua y con un acusado descenso de las temperaturas, sobre todo por las noches donde ha habido zonas en las que casi ha helado, Castilla y León afronta este viernes con optimismo el fin de semana que se avecina, puesto que se espera una gran mejoría en el tiempo, con subida de temperaturas máximas, pero también las mínimas, lo que dejará una meteorología más que agradable en buena parte de la Comunidad.

De momento, la predicción de la Aemet habla de que el día de hoy amanecerá con intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos dispersos, especialmente en el noroeste y puntos del Sistema Central, con nubosidad baja matinal y bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios aunque al alza en los próximos días. El viento soplará del norte y será variable pero también flojo en general.

Zamora marcará la temperatura más alta en las horas centrales del día con 23 grados, mientras que Soria, con un grado, será donde más frío haga este viernes, aunque el sábado las mínimas no bajarán de los seis grados y sol brillará en todo lo alto de la Comunidad. Una tónica que se repite en el resto de capitales de provincia, donde estarán más cerca de los 10 grados de mínima, mientras que las máximas podrían superar los 25 grados en todas ellas, e incluso superarlos, como Zamora, que llegará a los 26.

Y el domingo, más calor. puesto que las mínimas ya estarán por encima de los 10 grados, incluso en Soria, llegando a los 15 en Zamora y Valladolid. Además, salvo en Burgos donde llegarán tan solo a los 21 grados de máxima, en el resto estarán por encima de los 25 grados, en una jornada otoñal casi de principios de verano.

 

Un fin de semana por tanto para disfrutar en familia o con los amigos en el campo o en las calles y plazas de ciudades y pueblos donde se desarrollen actividades o fiestas, como es el caso de la localidad vallisoletana de Peñafiel, que celebra la Fiesta de la Vendimia, con desfiles, pisada de la uva, catas y mucha diversión.

Por otro lado, cabe señalar que el mes de septiembre de 2024 fue un mes frío en gran parte de España, con temperaturas máximas hasta 2,5 grados por debajo de los valores normales para la época en algunas zonas. Se registraron 150 nuevos récords de temperatura, la mayoría por frío, destacando la segunda quincena.

En el caso de concreto de Castilla y León fue muy frío (anomalía de -1,1 ºC respecto al valor medio) y húmedo (superávit 13 % respecto al valor medio).

Please follow and like us:
Pin Share