El color de uñas que debes ponerte si quieres mostrarte segura de ti misma

El color de uñas que debes ponerte si quieres mostrarte segura de ti misma

Los colores que utilizamos dicen mucho de nosotras mismas. Y es que según los estudios de psicología del color —más allá de simbolismos y creencias en diferentes civilizaciones—, el color influye sobre el ser humano, por eso la humanidad le ha conferido significados de carácter fisiológico y psicológico, pudiendo producir impresiones y sensaciones.

Si hablamos de sensualidad es inevitable pensar en la manicura de color rojo. Sin embargo, ¿qué significado tiene el rojo? Todo depende del sector al que nos referimos, por ejemplo, en el caso del tráfico, es sinónimo de prohibición, ya sea en señales de tráfico o en semáforos. También se relaciona con peligro, como el cable rojo, el botón rojo y es el color utilizado para corregir los errores en un examen.

Sin embargo, a nivel de estilo, desde el esmóquin para mujer de Yves Saint Laurent, pasando por el maquillaje ‘pin up’ de los años 50 y la elegancia del blanco y negro de Chanel, el rojo siempre ha puesto la guinda del pastel, el toque de gracia, elegancia y sensualidad, sobre todo en lo que a uñas y labios se refiere. El rojo es el color más vigoroso, demuestra alegría, fuego, pasión, fuerza y sensualidad. Y a lo largo de la historia ha sido sinónimo de empoderamiento.

Manicura de color rojo

Desde la marca de uñas Fedua explican que para sacar nuestro lado más pasional no hay nada como un toque de rojo en las manos: “Es el del amor, también el propio, y el de la pasión”. Por eso el rojo es, sin duda, el color estrella para las uñas. Es uno de los pocos colores que, año tras año, siempre se mantiene como tendencia. Se trata de un color que te hará sentir alegre y muy atractiva, además aporta seguridad en una misma. En vez de apostar por un rojo chillón, vamos a escoger un tono cereza, que además de ser un color muy otoñal, combina a la perfección con todo, deja unas manos preciosas y es apto para todas las edades. ¿La mejor opción? Unas uñas cortas, almendradas y finas, que son perfectas para cualquier ocasión: para ir a la oficina o para asistir a una fiesta.

Please follow and like us:
Pin Share