El contrato más grande de la historia de la NBA: 314 millones de dólares por cinco años para Jayson Tatum

El contrato más grande de la historia de la NBA: 314 millones de dólares por cinco años para Jayson Tatum

Jayson Tatum se ha convertido en uno de los indiscutibles referentes de la NBA. Tras ganar el anillo frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en cinco partidos, los Celtics celebraron su decimoctavo anillo tras 16 años de sequía, pero el trabajo no se detiene en Boston, pues el grupo propietario “Boston Basketball Partners L.L.C.” ha decidido aprovechar el buen momento del equipo para ponerlo en venta y para aumentar su precio, han asegurado la continuidad de su mejor jugador.

El plan de los dueños es comenzar a vender una gran parte en 2024 o 2025 y cerrar la transacción en 2028 con la fracción faltante. Previo a este contrato, el equipo que viste de verde y blanco fue colocado por la revista Forbes este año en la vigesimosegunda posición de los equipos más caros en todo el mundo, con un valor de 4.700 millones de dólares. Es el cuarto equipo de mayor valor en la NBA detrás de los Golden State Warriors, New York Knicks y Los Angeles Lakers.

 

Ahora Jayson Tatum pasará a ganar 314 millones de dólares durante las siguientes cinco temporadas de manera progresiva, lo que significa, que para la siguiente temporada recibirá 54 millones y para la 2029-2030 el estadounidense será el primer jugador en la historia de la NBA en recibir más de 71 millones de dólares en solamente una temporada. Esto por ser el campeón y mantener unas estadísticas durante la temporada regular de 26,9 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias.

Tatum ahora está en el top de jugadores que más ganan, al dejar atrás a Stephen Curry (51.9 millones de dólares), a Kevin Durant (47.6 millones) y a Lebron James, quien rechazó firmar el último año de su contrato con los Lakers, que significaban 51 millones de dólares, para poder tener una extensión de aproximadamente tres años más en la ciudad de Los Ángeles. Pero, por el funcionamiento de los contratos de la NBA, ese récord puede ser superado en poco tiempo, cuando Dallas ofrezca un nuevo contrato a Luka Doncic.

 

Además de Tatum, los Celtics también hicieron oficial la renovación del base Derrick White por cuatro años y 125.9 millones de dólares. Kristaps Porzingis, Jaylen Brown y Jrue Holiday se mantendrán con Boston al menos por dos años más por la duración de su contrato, para tratar de conseguir anillos consecutivos, algo que no logran desde 1969.