‘El Cordobés’ se ofrece gratis a torear para ayudar a las monjas clarisas: “Vuelvan a la realidad de Jesús”

‘El Cordobés’ se ofrece gratis a torear para ayudar a las monjas clarisas: “Vuelvan a la realidad de Jesús”

El programa ‘TardeAR‘ ha estado siguiendo de cerca la polémica en torno a las monjas clarisas de los conventos de Belorado en Burgos y Orduña en Vizcaya. Estas religiosas han generado un gran revuelo al decidir abandonar la Iglesia Católica para ponerse bajo la tutela de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, un hombre excomulgado en 2019. Ana Rosa Quintana, presentadora del programa, tenía previsto entrevistar a Sánchez-Franco para profundizar en la situación.

Durante el programa del miércoles la presentadora logró entrevistar a Isabel de la Trinidad, la madre abadesa de las clarisas. En sus declaraciones, Isabel afirmó que desde la muerte del Papa Pío XII, la Sede Vaticana está vacante y calificó al Vaticano como una “farsa”, argumentando que “casi no queda ni rastro de la Iglesia Católica” y que “el centro ahora no está en Dios, sino en el hombre”.

Sin embargo, hoy Ana Rosa Quintana ha contado con testigo de este hecho: con sor Lucía Caram. Tras la esto los diferentes contertulios del programa comenzaron a discutir la influencia de Pablo de Rojas Sánchez-Franco sobre las monjas. Fue entonces cuando Manuel Díaz ‘El Cordobés’ intervino con una propuesta inesperada.

“Si están metidas en un liíllo y alguien les da un poquito de luz…”, comenzó el torero. Luego, en un gesto que sorprendió a todos, el diestro se ofreció a torear un festival benéfico gratuitamente para las monjas clarisas, con la condición de que regresen a la realidad de Jesús. “Yo me comprometo a ser el Currito de la Cruz del siglo XXI, y si ustedes vuelven a la realidad de Jesús, y a lo que tienen que estar, toreo un festival por vosotras gratis”, declaró provocando risas y aplausos en el estudio. El comentario del torero finalizó con una exhortación a las monjas a “volver a la senda de la verdad” y “salvarse de este rojo”, refiriéndose a Sánchez-Franco.

Please follow and like us:
Pin Share