El dineral que gana el Real Madrid con el concierto de Taylor Swift

El dineral que gana el Real Madrid con el concierto de Taylor Swift

El coliseo blanco se ha convertido en un recinto multifuncional capaz de albergar un partido de fútbol y en cuestión de horas, un partido de la NBA, de hockey, de tenis y, por supuesto, el concierto más esperado del año. Abierto los 365 días del año y las 24 horas. Su espectacular cubierta retráctil que le da ese carácter diferenciador, su marcador 360, el hipogeo que esconde su césped, las nuevas gradas abatibles o el llamado “Tunnel Club” marcan la diferencia para convertir la casa merengue en la más espectacular del fútbol mundial.

Pero además de convertirse en el mejor estadio del mundo, el Nuevo Bernabéu aportará millonarios ingresos al club como lo demuestra el concierto de Taylor Swift que anoche paralizó la capital de España. Un espectáculo visual y acústico jamás visto antes en un estadio de fútbol.

 

¿Cuánto dinero se embolsa el Real Madrid?

El Real Madrid anunció el pasado mes de mayo el acuerdo alcanzado con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios para ceder la organización de grandes eventos en el Santiago Bernabéu durante los próximos 20 años y por una cantidad que alcanza los 360 millones de euros. Y es que el Bernabéu es mucho más que un estadio.

El club blanco publicaba hace unos meses en su página web un vídeo espectacular en el que recrea cómo quedará el Bernabéu una vez finalizadas las obras de modernización, que permitirán al club recaudar un mínimo de 150 millones de euros anuales por los ingresos que generará una instalación que permitirá acoger todo tipo de eventos. En el vídeo se recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultraviolenta, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que 1541806128014802944|||images/play_twitter.jpg

Eso ha permitido que al día siguiente de los partidos del equipo de fútbol pueda quedar recogido y acoger cada día de la semana un evento de todo tipo. Desde congresos de empresas, tipo IFEMA, hasta convenciones, conciertos musicales con capacidad para miles de personas en los 105×68 metros del césped (aparte de las 81.0000 localidades de las gradas), el circo Du Soleil y también grandes eventos deportivos. De hecho, tras el pitido final del Real Madrid-Betis, que supuso el adiós de Toni Kroos, se puso en marcha “Plan Taylor Swift” para cambiar en tiempo récord el estadio convirtiendo el coliseo blanco en un recinto espectacular que ayer pudieron disfrutar los ‘swifties’.

En total, según adelanta defensacentral.com la facturación del evento se valora en 13 millones de euros antes de reparto, algo que deja claro el éxito que ya tiene el nuevo recinto madridista.

El Real Madrid ya recibió unos 360 millones de euros al firmar con el grupo inversor Sixth Street y Legends Hospitality, a quienes cedió el 30% de las ganancias de los eventos que se celebren en el Bernabéu tras su reforma, por lo que será el 70% de lo recaudado lo que entrarán a las arcas de la entidad merengue.