El equipo que ha descartado el fichaje de Iker Muniain

El equipo que ha descartado el fichaje de Iker Muniain

Tras confirmarse que no seguirá en el Athletic la próxima temporada, una sorprendente opción que le surgió a Iker Muniain fue la de recalar en River Plate. Sin embargo, el atacante de 31 años ha sido descartado por el equipo argentino ya que su cupo de extranjeros está cubierto y, de hacer sitio a uno nuevo, será a un delantero que es ahora mismo su gran prioridad.

Descartado por River Plate, y descartada la vía de recalar en Argentina, una opción para Iker Muniain podría ser poner rumbo a México como ya hizo Sergio Canales el pasado verano y como ha hecho más recientemente Óliver Torres. Y precisamente al equipo de los dos futbolistas españoles, a Rayados de Monterrey, se ha ofrecido el ex del Athletic así como al América y a Juárez.

Así lo aseguró el periodista Fernando Esquivel, que ha subrayó que la prioridad de Iker Muniain era poner rumbo a Argentina de la mano de River Plate, vía que ha quedado descartada para él. Otra opción para él sería recalar en Estados Unidos, donde también tendría a varios equipos como pretendientes.

El adiós de Muniain al Athletic

Iker Muniain aseguró, al anunciar su despedida del Athletic al final de esta temporada, que dejará el equipo rojiblanco “feliz” tras haber cumplido el “sueño de haber levantando el tan deseado 25 título de Copa y de haber sacado la gabarra 40 años después”.

“Ha sido algo increíble. La comunión que hemos mostrado entre afición y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo”, subrayó el capitán en un vídeo grabado en el vestuario de San Mamés.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí”, añadió Iker Muniain, antes de enunciar un par de estrofas de ‘Aitormena’, el tema del grupo Hertzainak que suena como fondo en el vídeo difundido por el Athletic coreado también en las últimas celebraciones.

“Aitortzen dut izan zarela ene bizitzaren onena, baina orain maitia lehen baino lehen aska gaitezan (Confieso que has sido lo mejor de mi vida, pero ahora mi amor ha llegado el momento de separarnos)”, recitó el navarro.

Iker Muniain, por último, recalcó que en estas últimas seis jornadas de liga “pelearemos como siempre por alcanzar ese soñado puesto de Champions”. “Eskerrik asko eta beti aupa Athletic (Gracias y siempre aupa Athletic)”, concluyó.