El “huracán” Kirk se aleja pero deja paso a fuertes aguaceros y tormentas en estas zonas de Castilla y León, según la Aemet

El “huracán” Kirk se aleja pero deja paso a fuertes aguaceros y tormentas en estas zonas de Castilla y León, según la Aemet

Como se esperaba, la borrasca Kirk ha dejado abundantes incidentes en Castilla y León, sobre todo ayer miércoles, que era el día más adverso de este huracán que llegó como borrasca a la Península pero que no ha pasado inadvertido.

De hecho, ha caído mucha agua y, sobre todo, ha habido fuertes vientos de más de cien kilómetros por hora que han provocado numerosos daños e incluso varias personas heridas. Entre ellas un hombre de unos 50 años al que le cayó un árbol encima sobre las once y media de la mañana en la Avenida de Castilla y León, a la altura de la Policía Nacional, y que tuvo que ser traslado al Hospital Universitario de Burgos.

Y es que han sido muchos y variados los objetos que han caído debido a la fuerza del viento por toda la Comunidad y que han provocado desperfectos de diversa consideración. Como por ejemplo, el hundimiento de una pasarela sobre el Duero en Soria, la que une el Paseo de San Prudencio con el que conduce hasta la ermita de San Saturio y San Polo, tras la caída de un árbol sobre ella.

En lugares como la localidad palentina de Cervera de Pisuerga el viento superó por momentos los 122 kilómetros por hora, y en Picos de Europa se alcanzaron los 200 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este jueves, la predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles dispersos, sobre todo en áreas de montaña, y tendiendo a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas al final.

Se esperan bancos de niebla matinales y las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, bajarán unos grados. El viento seguirá soplando fuerte del oeste y suroeste, con rachas fuertes en montaña, pero que disminuirán de intensidad progresivamente hasta variables flojos, al final del día.

Zamora llegará a los 18 grados de máxima, pero las demás capitales de provincia oscilarán entre los 15 de Burgos y Soria y los 17 de Ávila. Las mínimas estarán entre los seis y los nueve grados que marcarán Valladolid, salamanca y Zamora.

 

Las lluvias apenas tendrán presencia este jueves salvo en algunos puntos de la Comunidad, como Espinosa de los Monteros y alrededores, en el norte de Burgos, donde podría llover entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, según la Aemet, así como en la localidad, también burgalesa de Salas de los Infantes y en la zona leonesa de Villablino.

Será el viernes, cuando la entrada de una nueva borrasca dejará fuertes aguaceros en gran parte de la Península Ibérica, sobre todo en el sur, aunque en Castilla y León lloverá bastante, según advierte la Aaemet. Sobre todo en las provincias de León (Ponferrada, Villablino, la Robla o Astorga); Zamora (Fermoselle, Puebla de Sanabria, Villaderciervs, Alcañices, Benavente e incluso Zamora capital); y Salamanca (Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Cabezas de Villar o la Fuente de San Esteban e incluso la capital salmantina), aunque también prevé caer agua en la provincia de Ávila, y más en concreto en las zonas de El Barco de Ávila, Arévalo y Arenas de San Pedro.

En la provincia de Valladolid caerá agua en Medina del Campo, Tordesillas,, Medina de Rioseco o Mayorga, mientras que en tierras segovianas se esperan lluvias importantes por Cantalejo, Cuéllar, El Espinar e incluso en Segovia capital. En las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Guardo también hay más de un 75 por ciento de posibilidades de que llueva en las horas centrales del día, al igual que en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros y en la zona de Medina de POmar.

Please follow and like us:
Pin Share