El independentismo radical señala y denuncia un pequeño comercio de Barcelona por tener toda la información en español

El independentismo radical señala y denuncia un pequeño comercio de Barcelona por tener toda la información en español

Sucede casi a diario, y es el señalamiento en las redes sociales por parte de internautas separatistas hacia un establecimiento, tienda o empresa por no rotular en catalán. En esta ocasión le ha tocado a un comercio que ha abierto recientemente en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Un usuario de X ya la ha señalado públicamente porque su rotulación es en español. Además, el mensaje se ha hecho viral.

 

Han abierto una nueva tienda étnica castellana en Sant Andreu. Todo ello exclusivamente en castellano. Ha obtenido todos los permisos, ningún inspector ha visto nada. Hubo unos años en los que la Generalitat tuvo una política lingüística de carteles en catalán. Ahora es de aniquilación del catalán”, afirma un usuario en X.

Nuevo caso de acusaciones del independentismo radical de acoso por hablar o rotular en castellano. Ahora le ha tocado a una tienda de lencería ubicada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, y es que una usuaria de X ha asegurado que una dependienta la ha llamado “indepe de mierda” por hablar catalán. Por supuesto, ha soltado el asunto en X y no ha aportado prueba alguna.

Esta publicación en las redes sociales ya ha movilizado al separatismo, que han lanzado todo tipo de acusaciones. Incluso el perfil de X del colectivo ‘Mantinc el Català’ ha invitado a sus seguidores a escrachar la tienda en La Maquinista