El inesperado plato típico español que más se pide a domicilio en Madrid: más popular que el bocadillo de calamares

El inesperado plato típico español que más se pide a domicilio en Madrid: más popular que el bocadillo de calamares

La comida a domicilio es cada vez más común en España, y más allá de pizzas o hamburguesas, los españoles tienden a pedir numerosas recetas a los restaurantes, que se las envían a casa con métodos como JustEat o Glovo. Así, ya sea porque las personas llegan cansadas y no les apetece cocinar o por falta de ingredientes en el frigorífico, cientos de pedidos se hacen todos los días. Algunos de los más comunes son pizza o hamburguesa, aunque en Madrid, sorprendente, es un plato típico español bastante inesperado el principal ganador.

Glovo ha sido la empresa encargada en presentar la tercera edición de su Barómetro GastroEspaña, la lista las recetas más consumidas por los usuarios de Glovo en los últimos doce meses en las más de 900 ciudades en las que la app está disponible en todo el territorio.

Se debe mencionar que tanto las pizzas como las hamburguesas, aunque son pedidas con frecuencia, tienden a pedirse a través de otros medios, como los propios restaurantes (Telepizza, Domino’s, Foster Hollywood, etc). Así, a través de la aplicación de Glovo, son las croquetas las grandes ganadores, seguidas de la tortilla de patata y la ensaladilla rusa.

Estos son los platos españoles que más se piden a domicilio: en Madrid no triunfa el bocadillo de calamares

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife es la ciudad donde más han crecido los pedidos a domicilio, mientras Murcia continúa siendo la región que encabeza el número total de pedidos. Así, la comida más demandada varía en función de cada lugar de España.

Por ejemplo, el cachopo, la cuarta comida más pedida a domicilio a nivel regional, es la más demandada en Oviedo o Gijón; los canelones, quintos en la clasificación, son muy cotizados en Manresa o Sabadell, y la paella o el bocadillo de calamares, séptima y octavo, son los más queridos en Valencia o Castellón y en Valladolid o Gran Canaria, respectivamente.

El sexto plato a nivel nacional son los churros, curiosamente. Ese alimento que normalmente es comido en los desayunos o las meriendas y que acompañan a un café, un chocolate caliente o un vaso de leche. Así, es el plato más pedido a domicilio en Madrid, la capital española, por delante del famoso bocadillo de calamares que se come en la ciudad.

Los churros son un tipo de masa frita que se originó en España y Portugal, y se han popularizado en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina y Estados Unidos. A día de hoy, tienen muchas variantes, así como rellenos de cremas dulces o chocolate. En nuestro país, las más típicas son las “porras”, una versión más grande y gruesa que el churro tradicional.

Completan el top-10 de los platos que más se comen a domicilio en España el pulpo a la gallega, pedido con frecuencia en Gijón, Vigo o A Coruña, y el gazpacho, siendo Badajoz la ciudad donde más se demanda.

Please follow and like us:
Pin Share