El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia a los universitarios estadounidenses que se manifiestan en contra de la guerra en Gaza

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia a los universitarios estadounidenses que se manifiestan en contra de la guerra en Gaza

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha elogiado a través de una carta a los estudiantes universitarios de Estados Unidos que protestan en los campus en contra del apoyo de la Administración Biden al Gobierno de coalición israelí en el marco de la guerra en Gaza, que se ha cobrado la vida de más de 36.000 personas, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, que no distingue entre civiles y combatientes. «Habéis formado una rama del Frente de la Resistencia», recoge la misiva de Jamenei, que alude a las milicias afines a Teherán desplegadas en Oriente Medio que combaten a Israel, también conocidas como el Eje de la Resistencia.

«A medida que pasa la página de la historia, ustedes se sitúan en el lado correcto de ella», subraya la carta publicada el jueves en su web oficial, en la que el líder supremo dice «empatizar» con los estudiantes y «valorar su perseverancia», y les aconseja familiarizarse con las enseñanzas del Corán. Jamenei también acusa en la misiva a Estados Unidos de haberse convertido «en el mayor defensor» de Israel.

 

En abril, las universidades estadounidenses se vieron sacudidas por manifestaciones propalestinas que provocaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la detención de decenas de personas. Las manifestaciones comenzaron en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y se extendieron después por todo el país hasta llegar a Europa.

La República Islámica de Irán ha reiterado su apoyo a Hamás desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el atentado del grupo islamista palestino del 7 de octubre, en el que fueron asesinadas 1.189 personas, en su mayoría civiles, según el recuento oficial. Los militantes de Hamás secuestraron a 252 rehenes, 121 de los cuales permanecen en Gaza, 37 de ellos muertos según las estimaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).