El médico de Matthew Perry, culpable de distribucción ilegal de ketamina

El médico de Matthew Perry, culpable de distribucción ilegal de ketamina

Con el paso del tiempo, más detalles salen a la luz del terrible suceso que sacudió a una de las sitcom más famosas de la historia. El fallecimiento de Matthew Perry aún tiene muchas aristas por descubrir y está madrugada se ha conocido que uno de los cinco médicos que estaba relacionado con la muerte del actor se ha declarado culpable de la distribución de ketamina, una de las sustancias que provocó la muerte del intérprete el pasado 28 de octubre de 2023.

 

La CNN ha sido la encargada de desvelar la confesión de Mark Chávez ante el tribunal de Los Ángeles, quien se enfrenta a una pena de hasta diez años por traficar de manera ilegal con ketamina, fármaco directamente relacionado con el fallecimiento de Perry que, según el informe del forense de la ciudad californiana, se produjo debido a “efectos agudos” de la anestesia y el posterior ahogamiento en un jacuzzi cuando tenía 54 años.

Así fue el proceso según el juez

El doctor Chávez ha formalizado su acuerdo de culpabilidad con los fiscales durante la audiencia, y el juez ha fijado su sentencia para el 2 de abril de 2025. Chávez está acusado de proporcionar ketamina al doctor Salvador Plasencia, quien a su vez suministró la droga al actor Perry mediante una receta fraudulenta, según los documentos judiciales. Plasencia también está acusado en relación con la muerte del actor, aunque se declaró inocente anteriormente. Tanto Chávez como Plasencia forman parte de un grupo de cinco personas implicadas en el caso de la muerte de Perry. Entre los otros acusados se encuentran el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, y un conocido cercano de Perry, Erik Fleming. Tanto Iwamasa como Fleming, junto con Chávez, han decidido cooperar con los fiscales en la investigación. El caso continúa en curso, y se espera que las próximas audiencias clarifiquen aún más las responsabilidades y sentencias de los implicados.

Please follow and like us:
Pin Share