El PP sugiere desplegar a las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes por el mar

El PP sugiere desplegar a las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes por el mar

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha reclamado al Gobierno que se apoye en la Unión Europea para hacer frente a la “crisis migratoria internacional” que sufre Canarias, y para ello propone “desplegar” a las Fuerzas Armadas para “defender” las fronteras e impedir que los “cayucos” salgan al mar.

Así lo ha afirmado en una entrevista en Espejo Público, de Ante 3, donde ha exigido al Ejecutivo central que “espabile” y “haga su trabajo”. Y que, a su vez, busque la “ayuda” de la Comisión Europea puesto que España es “la frontera sur” del territorio comunitario.

En lo que respecta a la llegada de pateras, Tellado ha apostado por “trabajar en origen para que no salgan”. Y añadió que “el Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas pues salgan al mar y finalmente lleguen a nuestro país”.

Fue ayer mismo cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo reclamó la ayuda de los populares europeos en presencia de la presidenta de la comisión europea, Úrsula Von der Leyen a quienes ha alertado que las fronteras españolas son fronteras europeas y les avisó del problema de la inmigración irregular y lo que está ocurriendo en Canarias. Tellado ha incidido durante su entrevista en esta petición y ha defendido que la Unión Europea “se tiene que implicar en esta problemática” ante la “dejación de funciones” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En esta coyuntura, el portavoz del PP recordó que el “aluvión de inmigrantes que llegan de manera irregular” a España lo logran gracias a “mafias internacionales que trafican con personas” y “ponen en peligro su vida”. Para el PP, la prioridad debe estar en acabar con estas “mafias”.

Por otro lado, con respecto al reparto de menores, remarcó que es competencia del Gobierno central y ha reclamado al Ejecutivo que, a la hora de atenderlos, “busque un acuerdo entre comunidades autónomas para aliviar la situación que vive Canarias y para atender” a los menas con “la sensibilidad” que “se merecen”.