El PSOE de Castilla y León busca pasar página aunque siguen las críticas y reproches

El PSOE de Castilla y León busca pasar página aunque siguen las críticas y reproches

«Hay que minimizar el ruido y generar unidad del partido». Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y uno de los «futuribles» a tomar las riendas del PSOE en Castilla y León, tres días después de la suspensión por parte del Comité Federal de Ética y Garantías del calendario de Primarias y Congreso socialista en la Comunidad.

Lo cierto es que continúan las críticas y reproches a esa decisión dentro del seno socialista, donde una buena parte considera de desacertada dicha decisión aunque otros dirigentes socialistas la ven acertada.

Una de las que han dado la cara por Luis Tudanca, el actual secretario y que se está pensando en aspirar a presentarse a esas Primarias, es la secretaria general del PSOE de Palencia y alcaldesa de esa ciudad, quien ha criticado a la dirección federal, a la que ha pedido que «deje de utilizar el partido para poner y quitar barones territoriales a su antojo».

Y es que los partidarios de Tudanca, continúan en defensa de su líder y han retado a la dirección federal a presentar un candidato que pueda lograr mejores resultados en las próximas elecciones autonómicas.

Entre los posibles candidatos para pugnar con el político burgalés aparece el nombre de Javier Izquierdo, secretario de Estrategia y Acción Electoral de la ejecutiva federal, que ha sido muy crítico desde el primer momento con la decisión del PSOE de Castilla y León de adelantar el calendario de las Primarias, que desde Ferraz se dice que será «en breve» y que «nadie le va a hurtar a los militantes de Castilla y León su derecho a votar».

Las voces a favor de la decisión tomadas desde los despachos en Madrid continuaban en voz de la ministra vallisoletana, Ana Redondo, que ha subrayado que «el partido tiene sus reglas y hay que acatarlas».

Desde Soria, el secretario provincial socialista, Luis Rey, apostó por «acatar lo establecido» y reconoció que los socialistas sorianos se «abstuvieron» con respecto a la decisión de adelantar el Congreso, al no contar con «toda la documentación» antes de votar.

Antonio Fagúndez, secretario general por Zamora y diputado nacional, se pronunciaba al señalar que «los socialistas zamoranos acatamos las decisiones de Ferraz, y que ahora «lo que hay que hacer es bajar el suflé y llegar a un entendimiento para que vuelva la normalidad».

Y el líder del PSOE en León, Javier Cendón, era más crítico al asegurar que «en Castilla y León se pretendía hacer unas Primarias exprés y sin garantías».

Please follow and like us:
Pin Share