El PSPV pide a la Unió de Periodistes y al Consell Rector de À Punt que condenen la actitud de Camps

El PSPV pide a la Unió de Periodistes y al Consell Rector de À Punt que condenen la actitud de Camps

El PSPV-PSOE ha mostrado hoy, mediante un comunicado “todo nuestro apoyo al periodista Bernardo Guzmán y denunciar los ataques a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana”.

Consideran desde el PSPV que “es del todo inaceptable que un representante del PP, ex President de la Generalitat como Francisco Camps vaya a la televisión y radio pública À Punt y se dedique a lo largo de la entrevista en el programa ‘Les noticies del matí’ a acusar a los periodistas de tener una ‘tarea personal’ contra él, a decir que “se ha pasado 15 años atacándome personal y políticamente”, a decirle que “no es un demócrata y que ha atacado a la democracia desde la emisora de radio desde la que trabaja”.

 

Recogen los socialistas que Francisco Camps le ha llegado a decir que “no le iba a permitir hablar” y que “no tiene sentido que yo venga a esta televisión, que es Canal 9, y me encuentre a la persona que lleva 15 años atacándome”.

Desde El Grupo Socialista han solicitado a la Unió de Periodistes, al Consell Rector d’À Punt y al Consell de l’Audiovisual que condene estas actuaciones contra la libertad del ejercicio del periodismo.

Además, piden que “quede constancia del intento de censura por parte del PP, esta vez en boca del ex president Camps pero con la responsabilidad del actual president de la Generalitat, Carlos Mazón, porque vuelven estas actitudes antidemocráticas y de censores de los medios de comunicación públicos donde los representantes del PP creen que tienen el poder absoluto para hacer, decir y gestionar como a ellos más les convenga. Y esto no es una casualidad, ya que con la reforma de la Ley de los servicios de radiodifusión, el Consell de Mazón pretende volver a este modelo de medios de comunicación públicos que tan nefasto resultado produjo a los valencianos y valencianas”.

Por útlimo, desde el PSPV exigen “una rectificación pública a toda la sociedad valenciana y un compromiso firme de retirar de cualquier responsabilidad política a quien así se comporta en democracia”.