El Real Madrid celebra la Champions con Isabel Díaz Ayuso y con otro homenaje a Kroos

El Real Madrid celebra la Champions con Isabel Díaz Ayuso y con otro homenaje a Kroos

El Real Madrid, tras completar un trayecto de 19 minutos, desde la Catedral de la Almudena, llegó, con una gran expectación y los aficionados agolpados para recibir al autobús del equipo blanco, a las 19:01 horas a la sede de la Comunidad de Madrid.

Allí esperaba como anfitriona la presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, quien estuvo presente el sábado en Wembley (Londres) viendo la final de la Liga de Campeones que el equipo blanco ganó 0-2 al Borussia Dortmund.

Con el himno de la «Décima» sonando en la megafonía, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el primero en bajarse del autobús y hacer acto de presencia, fundiéndose en un cariñoso abrazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, como lo hizo instantes más tarde Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

A las puertas de la sede de la Comunidad, en la Real Casa de Correos situada en el número 7 de la Puerta del Sol, Ayuso fue saludando uno a uno a los integrantes de la expedición del Real Madrid, desde directiva a cuerpo técnico y futbolistas.

Nacho Fernández, como capitán del Real Madrid, fue el encargado de bajar del autobús con el trofeo de la Champions en sus manos, mientras que Toni Kroos fue el último en hacer acto de presencia y a la vez el más aclamado, al haber disputado en Wembley su último partido como futbolista del conjunto blanco.

Con cada asistente colocado en su respectivo asiento, el evento arrancó con la proyección de un resumen de la final de la Champions. Y, seguramente, por los festejos desde el sábado por la noche y los comentarios entre los futbolistas desde sus asientos, fue la primera vez que los jugadores del conjunto blanco vieron en imágenes el triunfo. Luego la presidenta de la Comunidad de Madrid entregó a Florentino Pérez un obsequio en reconocimiento del título logrado en Wembley.

El presidente del club blanco obsequió a Ayuso con una réplica del trofeo de la Liga de Campeones además de, junto a Nacho Fernández, una camiseta con sus apellidos “Díaz Ayuso” y el número uno a la espalda y que se puso para proseguir el acto.

Además, Nacho Fernández entregó a Ayuso una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid con la palabra «Champions» y el número 15 a la espalda antes de comenzar su discurso.

«Como dije la última vez, si estamos aquí son buenas noticias. Estamos muy felices. Otra vez somos campeones de Europa. Se dice fácil. Seguimos haciendo historia. Es muy fácil ser capitán de este equipo por la ambición de estos jugadores, de ganar y ser los mejores. Muchas gracias a todos y ojalá sean muchas más veces que este club viene a la Comunidad de Madrid. Hala Madrid y a ser campeones de Europa muchas veces más», dijo Nacho.

Después tomó la palabra Florentino Pérez. «Aquí está la Decimoquinta Copa de Europa. El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas que sueñan con este escudo en cualquier rincón del mundo. Querida presidenta, quiero agradecerte que nos acompañaras anoche en Wembley. Gracias por este recibimiento. Cada vez que venimos aquí sentimos el apoyo de los madrileños», comenzó.

«Nuestro club es universal, pero Madrid, como siempre digo, es nuestro origen y punto de partida. Aquí nació el Real Madrid en 1902 y hemos proyectado a todo el continente los valores que han forjado nuestra historia y nuestra leyenda. Valores que han vuelto a ser esenciales para la conquista de la Copa de Europa. Nuestros jugadores se han dejado el alma para conseguir este triunfo histórico en un partido que fue muy difícil. El Dortmund fue un gran rival y quiero felicitarles. Es un club amigo que anoche volvió a demostrar porqué es uno de los grandes del fútbol europeo», continuó.

Florentino Pérez ponderó la etapa actual del club y dedicó unas cariñosas palabras a Toni Kroos. «Quiero agradecer a nuestros jugadores los esfuerzos que han hecho para superar las lesiones. Estamos ante jugadores históricos, leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Estáis construyendo una etapa legaria y unas alegrías que no olvidaremos nunca. Hay jugadores que han conseguido una cifra que parecía inalcanzable, con seis Copas de Europa», resaltó.

«Hoy tenemos cuatro jugadores del Real Madrid con seis Copas de Europa», agregó, «como nuestro inolvidable Paco Gento. Además, uno de ellos es alguien que cierra una etapa de su vida como jugador de fútbol y tenemos que dar las gracias por todo lo que ha representado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, Toni Kroos», añadió el presidente.

Palabras tras las que el centrocampista alemán recibió una cerrada ovación por parte de los asistentes y se levantó de su asiento para mostrar su agradecimiento.

«Gracias por tu fútbol de excelencia y tu comportamiento ejemplar durante estos años. Este equipo de leyenda es la demostración de que con este escudo nadie se rinde nunca y que somos capaces de conseguir cosas mágicas que parecen imposibles y que tienen poca explicación. Lo sabe nuestro entrenador, el mejor del mundo, Carlo Ancelotti. Querido Carlo, eres un referente de lo que representa el Real Madrid y de nuestros valores», prosiguió Florentino Pérez.

«Nuestro reconocimiento también a la mejor afición del mundo. Ha sido una temporada impresionante. Este equipo lo ha dado todo y demuestra que sigue teniendo hambre de títulos y triunfos. Este club trabaja desde ahora mismo para conseguir un nuevo sueño, la decimosexta Copa de Europa», concluyó.

La encargada de clausurar el acto fue Isabel Díaz Ayuso. «Recibimos al mejor equipo de fútbol del mundo en su casa. Lo hacemos en el mejor momento de su historia, con los mayores triunfos. Comprobamos cómo el Real Madrid es un equipo tan madrileño como internacional. Ha teñido de blanco las calles de Londres donde aficionados de todo el mundo han llevado con orgullo e ilusión los colores del Real Madrid», comenzó.

«El partido de anoche terminó con el estadio de Wembley rendido al campeón. Faltaba magia hasta el cabezazo de Dani Carvajal, que sacó los mejores minutos del Real Madrid, con Vinícius sentenciando el partido. Y por un rato, la afición del Dortmund bajó de decibelios; que hay que decirlo, vaya afición», añadía.

«Dani Carvajal tendrá su corazón partido, o multiplicado, por su equipo local, el Leganés, se juega su ascenso a Primera División. Ojalá celebremos el ascenso del Leganés y ojalá podamos ver al Leganés jugando en el Santiago Bernabéu y al Real Madrid en Butarque. La Comunidad de Madrid tendrá cinco equipos en Primera División. Cinco», destacó Ayuso.

A continuación, la presidenta de la Comunidad de Madrid ensalzó la labor de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. «Hoy salen las estrellas del viejo Chamartín, convertido en el mejor estadio del mundo. Ser del Madrid es haber ganado seis copas de Europa. Es dejarse dirigir con la batuta de uno de los mejores entrenadores del mundo, el técnico educado y brillante Carlo Ancelotti. Es también Florentino Pérez, el presidente que más éxitos ha conseguido en la historia del Real Madrid», manifestó.

«Enhorabuena presidente. Lo hace con un estilo característico. Es un gran estratega, una máquina imparable de oportunidades, negocios y prosperidad. De hacer soñar en grande a todo lo que le rodea. De la Ciudad Deportiva al nuevo Bernabéu», ponderó.

«Enhorabuena por traer a Madrid las mejores noticias, por llevar Madrid a todo el mundo, por asociar Madrid con el espectáculo, el deporte y la calidad. Has hecho del Real Madrid el club más internacional. Comenzaste con fichajes como Zidane, Figo o Beckham y ahora con Vinícius, Bellingham… y también con cantera», continuó.

«La Comunidad de Madrid vive uno de sus momentos más vibrantes, internacionales y atractivos, y eso se hace en base a ganas. Espero que sigamos compartiendo juntos estos momentos. Como dice el himno, historia que tu hiciste, historia por hacer. ¡Hala Madrid!», concluyó.

Tras los discursos, presidente, jugadores y cuerpo técnico del club blanco estamparon su firma en el libro de la Comunidad de Madrid antes de que los futbolistas salieran al balcón a darse un baño de masas con la afición.

Los jugadores dedicaron unas palabras a sus aficionados y Toni Kroos, quien disputó en Wembley su último partido con el Real Madrid, ya que se retirará tras la Eurocopa, recibió de nuevo el cariño de los madridistas. «Hace tres semanas os prometí que volveríamos y hoy estamos celebrando la decimoquinta. Muchas gracias por diez años inolvidables», dijo el alemán.

Tras poner fin a la celebración en la Comunidad de Madrid, el Real Madrid se dirigió al Ayuntamiento como penúltima parada de la celebración, antes de ir a Cibeles, en un autobús descapotable, y con el fin de fiesta en el Santiago Bernabéu.