El Rey Juan Carlos comparte la primera impresión de su encuentro con la Princesa Leonor

El Rey Juan Carlos comparte la primera impresión de su encuentro con la Princesa Leonor

Ayer se celebró la gran primera jornada de competición en la ría de Pontevedra de la novena edición de la Regata Rey Juan Carlos. Don Juan Carlos, que no participó, aprovechó el viaje de los Reyes Felipe VI y Letizia a Galicia para visitar, de forma insperada y absolutamente privada, a su nieta, la Princesa Leonor.

Esta mañana de sábado, los reporteros se agolpaban a la puerta de la residencia de su íntimo amigo Pedro Campos, en Sanxenxo, para interesarse por el encuentro con su nieta en la Escuela Naval de Marín, donde la heredera continúa su formación.

Sin bajar la ventanilla del coche de su amigo, el Rey ha saludado levantando su mano a quienes se encontraban en las inmediaciones. Al escuchar la pregunta insistente sobre la visita familiar, ha respondido señalando con el dedo pulgar el gesto de que todo ha ido bien. Esta primera impresión coincide con la de la Reina Letizia cunado fue preguntada al abandonar, junto a su esposo, el restaurante O’Peirao, en Combarro.

Don Juan Carlos se ha trasladado desde su actual residencia en Abu Dabi hasta la costa gallega para disfrutar de las regatas que organiza el Club Náutico de Sanxenxo, que preside su amigo el regatista Pedro Campos. Su reaparición ha generado máxima expectación tras el revuelo de las fotografías publicadas por la revista holandesa Privé. Durante la jornada del viernes no pudo participar en la competición debido a la fuerza del viento, por lo que optó por un plan mucho más familiar.

Los Reyes Felipe VI y Letizia habían viajado hasta Galicia para acudir a una cena privada con motivo de la celebración de los 40 años de la jura de bandera de la Armada del Rey, según confirmó Casa Real. Según su comunicado, los Reyes aprovecharon la cita para reunirse con su hija, la princesa Leonor, en la Escuela Naval de Marín.

Después de la cena en Combarro, la prensa pudo captar el look de la reina. Un pantalón de pata recta, jersey de punto, pañuelo al cuello y zapatos planos. Dadas las bajas temperaturas del norte de España en esta fecha, se enfundó en una gabardina beige. Por su parte, el Rey se decantó por unos vaqueros azules combinados con una chaqueta marrón y calzado a juego.

Cerca de 200 barcos compiten este sábado en la ría de Pontevedra. A las cuatro divisiones que se estrenaron el viernes, hoy se han unido otras cinco que llenan de velas este mediodía la ría de Pontevedra: ORC 5, ORC Open, Veteranos, Optimist y Vela Adaptada. En total, casi 200 barcos peleando por el título de la prestigiosa cita del Salnés.

Please follow and like us:
Pin Share