El sueño casi imposible de la baronesa Thyssen

El sueño casi imposible de la baronesa Thyssen

El próximo 6 de julio, la baronesa Thyssen reunirá a sus más íntimos en una celebración muy especial, la del cumpleaños de sus hijas mellizas, Sabina y Carmen, que llegan a la mayoría de edad. Pero, a no ser que cambien las circunstancias, ese día brillará por su ausencia el hermano de las dieciochoañeras, Borja Thyssen, que, según nos deja entrever una fuente cercana a la aristócrata: “No asistirá a ese evento familiar”.

La relación madre hijo ha pasado por distintos momentos, buenos y malos, y en los últimos años han sido muy pocas las ocasiones en las que les hemos visto juntos.
Así pues, en el encuentro de la baronesa con los suyos es poco probable que aparezcan Borja, su esposa Blanca Cuesta y sus hijos. La fuente anterior nos transmite que “Tita Cervera está intentando por todos los medios convencer a su hijo para que participen en una reunión familiar tan significativa”.

Días antes del cumpleaños, las mellizas reunirán a sus amigos en una fiesta que tendrá lugar en una casa de campo en tierras catalanas. Este viernes, 14 de junio, Sabina y Carmen serán protagonistas de su acto de graduación en el centro privado andorrano en el que estudian. Será su propia madre quien les entregue el diploma que acredita el final de sus enseñanzas del Bachillerato. A ellas y a sus compañeros de curso. Posteriormente, Tita y sus mellizas cenarán en un conocido restaurante del principado.

Pero en la mente de la baronesa siempre está la ensoñación de que Borja se relacione más con sus hermanas, algo que no suele ocurrir con “la normalidad que a Tita le gustaría”. El próximo curso Carmen comenzará a estudiar la carrera de ADE y Relaciones Internacionales, mientras que Sabina se inclina más por Bellas Artes. Su madre quiere que, en un futuro, Carmen se convierta en la directora del museo madrileño Thyssen, quizá olvidando que Borja es un gran experto en las artes pictóricas.