El timo del número de teléfono en los billetes que trae de cabeza a las hosteleros

El timo del número de teléfono en los billetes que trae de cabeza a las hosteleros

Los timos y estafas están a la orden del día, especialmente a través de internet. Las Fuerzas de Seguridad alertan casi a diario de los nuevos métodos utilizados por los ciberdelincuentes para quedarse con nuestro dinero. Es el caso del denominado timo de la doble llamada o el de la oferta de trabajo con la que se supone que se puede ganar mucho dinero con tan solo dar “me gusta” a algún tipo de contenido en diferentes plataformas.

Sin embargo, los timos de toda la vida en los que están implicadas personas reales y hay algún tipo de contacto físico siguen produciéndose en todo el mundo. Desde los trileros al timo de la estampita, la imaginación de los amigos de lo ajeno siempre está en funcionamiento en busca de nuevas artimañas para lograr su estafa.

Es el caso del timo del número de teléfono en los billetes que ha denunciado el cocinero y tiktoker Miguel (carnesyfuegoss), propietario de la Cocina de Miguel en la localidad sevillana de Casariche.

Así es el timo del número de teléfono en el billete

La estafa es similar a la de la película “9 reinas”, de Ricardo Darín y, según ha denunciado, consiste en que un cliente paga su consumición o su compra con un billete de 50 euros. En una de las caras del billete hay escrito un número de teléfono y un nombre, pero el timador entrega el dinero de forma que el camarero no vea lo que hay escrito en el reverso y no sospeche.

Poco después, un compinche del estafador entra en el mismo establecimiento, hace una compra mínima y paga con un billete de 20 euros. Este supuesto cliente vuelve a los pocos segundos y asegura que le han dado mal el cambio. Según el estafador, había pagado con un billete de 50 euros y le habían dado las vueltas de 20. Para convencer al camarero de que ha utilizado un billete de mayor valor, argumenta que en una de las caras hay un número de teléfono y un nombre. Por supuesto, se sabe el número y el nombre de memoria porque, probablemente, lo ha escrito él.

Con estas pruebas es casi imposible demostrar que el delincuente pagó realmente con un billete de 20 euros y la denuncia ante la Policía sería inútil.

Sin embargo, Miguel desenmascaró a los timadores, en este caso dos mujeres, gracias a las cámaras de seguridad que tiene en su establecimiento y en las que quedaron registrados todos los movimientos de los billetes. “Cuando le dije: espérate un momento que te vas a ver en el monitor y mientras buscaba el mando” la timadora había desparecido, ha contado Miguel en su canal de TikTok con más de 266.000 seguidores.

Please follow and like us:
Pin Share