El true crime de “Harry Potter” llega a AMC

El true crime de “Harry Potter” llega a AMC

Los seguidores de Harry Potter aún deben esperar unos cuantos meses para el estreno de la nueva serie sobre los libros de J.K Rowling, que revolucionarán el universo de Howgarts en la plataforma MAX. Para abrir boca, AMC Crimes nos trae la historia de un personaje de la saga mágica del cine, que fue asesinado cuando aún tenía 18 años de edad. “Rob Knox, el actor asesinado” se estrena en AMC este próximo miércoles 21 de agosto a las 20:20.

 

La prometedora carrera de Rob Knox como actor comenzó a destacar tras su interpretación de Marcus Belby en la película “Harry Potter y el misterio del Príncipe”. Sin embargo, su trágica muerte ocupó las portadas de todos los periódicos en el Reino Unido, generando un fuerte llamamiento para combatir los delitos con arma blanca. Este documental explora la vida de Rob poco antes de su prematuro fallecimiento, y sigue la investigación policial que llevó a la condena de su asesino. Emitido el día del cumpleaños del joven, el documental incluye entrevistas con familiares, amigos y compañeros de reparto, como Jim Broadbent, Ray Winstone, Tom Felton, David Yates, Dani Harmer y Blake Harrison, así como con los conocidos actores Daniel Radcliffe y Emma Watson. Este conmovedor homenaje busca no solo recordar la vida de Rob, sino también concienciar sobre la violencia juvenil.

Así fue su asesinato

Rob Knox, un joven actor de 18 años, fue asesinado a las puertas del Metro Bar en Sidcup, al sureste de Londres, el 24 de mayo de 2008. Knox intervino en una pelea para proteger a su hermano menor, Jamie, que estaba siendo amenazado por un hombre armado con cuchillos de cocina. Warner Bros. expresó su conmoción y tristeza por la noticia, ofreciendo sus condolencias a la familia del actor. Karl Norman Bishop, el hombre acusado del asesinato, fue arrestado y permaneció bajo custodia hasta su juicio en febrero de 2009. Bishop fue declarado culpable de asesinato el 4 de marzo de 2009 y sentenciado a cadena perpetua, con un mínimo de 20 años antes de ser elegible para libertad condicional. La policía destacó que Bishop no mostró remordimiento por el crimen.

Please follow and like us:
Pin Share