Elon Musk, acusado de acoso sexual

Elon Musk, acusado de acoso sexual

En las últimas décadas, Elon Musk ha dado la bienvenida a nada menos que a once hijos: multimillonario le pidiera a otra empleada que tuviera bebés; al fin y al cabo, el empresario es conocido por declarar que las personas con un coeficiente intelectual alto deberían tener más hijos para combatir la caída de la tasa de natalidad. Pero en una investigación revelada por el Wall Street Journal, la persona aseguró que le pidió en varias ocasiones que le diera un hijo.

Tras la negativa de esta último, la situación se deterioró rápidamente y surgieron tensiones entre el jefe y la empleado. En particular, Elon Musk le negó un aumento de sueldo, antes de que ella dejara la empresa, con un millón de dólares (926.000 euros) en el bolsillo. No sería la única que habría sido objeto de insinuaciones por parte del magnate: en el artículo de Joe Palazzolo y Khadeeja Safdar, que se reunieron con una cuarentena de antiguos y actuales empleados, varias mujeres que habían trabajado directamente con el fundador de SpaceX lo acusan de Acoso sexual.

Una de ellas conoció a Elon Musk en la década de 2010. Ella era estudiante entonces y acababa de conseguir una pasantía en SpaceX. En su momento, ella le habría presentado varias ideas al empresario, con el fin de realizar mejoras en la empresa. Ambos se habrían reencontrado como parte de un encuentro romántico. Se habrían llevado bien al compartir una misma pasión por Star Wars, se habrían besado y luego habrían mantenido una relación sexual (lo que hoy desmienten los abogados de Musk). Un año después, supuestamente la invitó a alojarse en su hotel en Sicilia, donde asistía a una conferencia.

[[CONTENT:Image” rel=”https://www.larazon.es/cultura/ecuacion-familiar-elon-musk_2023091264ffa27583dfa5000194f90a.html” target=”_blank”>64be524f97e8b0e445a29442|||https://img-cms.larazon.es/clipping/images/2023/07/24/78892EF6-FF7E-4CD5-B019-6D650B88E1C4/30.jpg

La exalumna habría terminado rápidamente su relación con el multimillonario, quien es 20 años mayor que ella. Ambos, sin embargo, siguieron siendo amigos. En 2017, Elon Musk volvió a contactar con ella para ofrecerle un trabajo a tiempo completo en SpaceX, lo que la joven aceptó. El empresario también habría intentado retomar una relación íntima con ella, a su llegada. “Elon intentó reconectarse antes de que yo asumiera el cargo y rechacé sus insinuaciones”, dijo al Wall Street Journal .

Tras su llegada a California, Elon Musk la habría invitado a tomar una copa. Luego supuestamente le tocó el pecho y declaró: “Oh, soy tan travieso. No debería hacer eso”. El empresario también le habría enviado varias invitaciones nocturnas mediante mensaje de texto. Propuestas que a veces ella habría aceptado, sin pensarlo dos veces. Ella lo habría apoyado especialmente durante su divorcio de la actriz Talulah Riley y sus dificultades en Tesla. Pero asegura que nunca tuvo una “relación romántica” con el empresario entre 2017 y 2019. En 2019, la joven renunció, citando a sus amigos el carácter “vergonzoso” de sus interacciones con el gerente de la empresa.