En la frontera de Austria con Alemania: “Tendrían que haber hecho antes controles para evitar una inmigración interminable”

En la frontera de Austria con Alemania: “Tendrían que haber hecho antes controles para evitar una inmigración interminable”

El policía, armado, para el coche. “¿A dónde va? ¿De dónde viene? Identifíquese”. Revisa el pasaporte y tras un vistazo al vehículo, ordena: “Siga”. Este es uno de los controles de fronteras de Alemania con Austria. Está situado en la autopista A-3, por la que se entra en territorio germano desde la pequeña localidad austriaca de Schärding, en el noroeste del país. La inspección fronteriza no debería existir porque ambos países son miembros del espacio Schengen en la UE, pero el debate migratorio vuelve a levantar barreras entre los Veintisiete. El Gobierno de Berlín, ante el auge de la ultraderecha de AfD y los últimos atentados terroristas, ha ampliado los controles a todas sus lindes para frenar la inmigración irregular. “Austria no aceptará a personas que sean devueltas desde Alemania. No hay margen de maniobra”, reaccionó airado el ministro del Interior austriaco, el conservador Gerhard Karner, al conocer la medida, que entró en vigor el 16 de septiembre.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share