Este el pueblo más feo de cada provincia de Castilla-La Mancha según la IA

Este el pueblo más feo de cada provincia de Castilla-La Mancha según la IA

Si desarrollar un listado de los pueblos más bonitos de España o incluso de Castilla-La Mancha es complejo, hacer esta misma lista pero de los municipios más feos es todavía más difícil ya que la polémica está asegurada casi al cien por ciento.

Al tratarse de una tarea mas o menos subjetiva muchas personas difieren de las famosas listas de los pueblos más bonitos o más feos ya que consideran que hay mejores opciones. En este artículo vamos a preguntar a la Inteligencia Artificial cual es el pueblo más feo de cada una de las cinco provincias castellanomanchegas según su criterio.

Cabe señalar que esta lista es meramente subjetiva y su desarrollo parte de la mencionada herramienta tecnológica por tanto esperamos que nadie se sienta ofendido si su municipio aparece en este listado.

Illescas (Toledo)

Esta localidad de grandes dimensiones y más de 30.000 habitantes según la IA es el municipio menos bello de la provincia de Toledo. Cabe señalar que Illescas está a la misma distancia de Madrid que de Toledo, en concreto 35 kilómetros.

A pesar de encontrarse en esta lista, Illescas cuenta con un rico patrimonio histórico donde destaca el yacimiento celtíbero de El Cerrón y la Puerta de Ugena de Alfonso VI, esta última pertenece a la época de la Reconquista.

Así mismo este pueblo toledano posee un bello casco histórico de estilo medieval con calles estrechas e irregulares. En cuanto a religión católica se refiere, merece especial reseña la iglesia de la Asunción, siglo XIII, el Hospital de Nuestra Señora de La Caridad, siglos XVI y XVI y el famoso convento de la Concepción Madre de Dios, patrocinado por el Cardenal Cisneros.

Por último, destacar una casa palacio del siglo XVIII ubicada en el antiguo camino de Toledo a Madrid así como la Plaza de los Infanzones y la Plaza Mayor que se puede observar en la imagen facilitada en este artículo.

 

Alovera (Guadalajara)

Este municipio es un claro reflejo de los pueblos del corredor del Henares (Cabanillas, Marchamalo y Villanueva de la Torre) de la provincia de Guadalajara. En el pasado, Alovera era un refugio de labradores de tierra pero su gran proximidad a Azuqueca de Henares (segundo municipio en importancia de la provincia de Guadalajara tras la capital, por población y desarrollo socioeconómico) lo han llevado a crecer más allá de la agricultura.

Alovera es un pueblo de contrastes al igual que Illescas, ya que su casco histórico destaca por sus estrechas calles mientras que en la periferia predominan grandes y espaciosas urbanizaciones.

Para los amantes de la naturaleza, esta localidad cuenta con un precioso paraje llamado ‘Ribera del Canal de Henares’ que se trata de varios senderos que discurren por un canal de riego que fluye paralelo a la orilla derecha del río Henares

Por último, destacar por un lado su iglesia dedicada al Arcángel San Miguel de estilo mudejar y sus fiestas patronales que comienzan este domingo 8 de septiembre.

Puertollano (Ciudad Real)

Probablemente, la Inteligencia Artificial haya escogido Puertollano como el municipio más feo de toda la provincia de Ciudad Real por su alto nivel de industria que a nivel económico es todo un beneficio pero que a nivel estético no es lo más espectacular que digamos. Esta localidad es conocida como ‘la Ciudad de la Energía’, siendo una de las ciudades más importantes de España y de Europa en cuanto a energías limpias se refiere. Además posee una larga historia de vinculación con la minería tal y como refleja la imponente escultura de bronce creada por Pepe Noja a los pies del Monumento al Minero ubicado en el Cerro de Santa Ana.

Siguiendo la misma línea, destacar también el Museo de la Minería que se ubica en un antiguo castillete que simula un taller de selección de carbón. Puertollano también alberga el primer museo dedicado a una fotógrafa española, hablamos del Museo Cristina García Rodero.

El principal monumento histórico de este municipio es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que ha sufrido los daños de las Guerras Carlistas y de la Guerra Civil. En el año 1993 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Por último mencionar el Paseo de San Gregorio y el jardín Botánico del s. XIX, situado en pleno corazón de la ciudad, que alberga algunos de los edificios más emblemáticos de Puertollano como son la Fuente Agria, la Casa de Baños y la Ermita de la Virgen de Gracia.

Tarancón (Cuenca)

A 82 kilómetros de la ciudad de Cuenca, lindando con Toledo, se encuentra este noble municipio que alberga un majestuoso casco histórico conformado por tres bellas plazas y coronado por la imponente iglesia de origen gótico de Nuestra Señora de la Asunción. Esta obra de Luis de Arteaga en el silgo XVIII ha sido declarada de Bien de Interés Cultural.

También mencionar el palacio del Duque de Riansares, actual ayuntamiento, la casa de los Parada, las casas solariegas, la ermita de Riansares, la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos y los restos que quedan de su castillo, en el barrio del Castillejo.

Pozo Cañada (Albacete)

Este pequeño pueblo de poco menos de 3.000 habitantes está dentro de la comarca histórica de la Mancha de Montearagón. Pozo Cañada posee un yacimiento arqueológico de gran importancia, hablamos del conjunto de la Peñuela donde han aparecido restos de una población del año 1200 antes de Cristo.

Durante el período Ibérico y Romano este municipio obtuvo una gran importancia en cuanto a comunicación se refiere ya que por él atravesaba la vía romana Complutum-Carthago Nova que comunicaba a la meseta sur con el Levante.

Cabe señalar que esta localidad perteneció a la ciudad de Albacete hasta el año 1999 cuando se erigió en municipio independiente.

Please follow and like us:
Pin Share