Este nombre femenino de tan solo tres letras está arrasando en Castilla-La Mancha

Este nombre femenino de tan solo tres letras está arrasando en Castilla-La Mancha

El nombre, ese conjunto de vocales y consonantes que para muchos define nuestra personalidad/carácter o incluso nuestro destino vital también sucumbe a las modas y a las tendencias de cada época. Hace unos años, en Castilla-La Mancha, los nombres seguían un mismo patrón, normalmente poseían un significado religioso. Quien no tiene o ha tenido algún familiar o conocido, ya de avanzada edad, cuyo nombre sea Concepción, María Pilar, Esperanza, Sagrario, José, Francisco, entre otros.

Cabe señalar que muchas familias poseen varias generaciones de un mismo nombre y apuestan por seguir ampliando y honrando el legado familiar. Por ejemplo, en muchas familias el abuelo, el padre y el nieto se llaman igual.

Sin embargo, durante los últimos años, los nombres se han visto afectado por las tendencias en redes sociales influidas en muchos casos por protagonistas de series y/o películas. En este sentido, cada vez más se opta por nombres cortos, de fácil pronunciación y que admitan diminutivos como por ejemplo Gala o Vega.

En este artículo os traemos uno de esos nombres simples, es más cuenta con tan solo tres letras, cuyo éxito entre las familias castellanomanchegas más jóvenes está siendo inigualable. Un total de 387 niñas de Castilla-La Mancha con una edad media de 5,2 años se llaman así.

Hablamos del nombre con origen hebreo, Mía, que significa ‘la elegida’. Este diminutivo de María ya no solo está arrasando en la región sino que en España ya son casi 11.000 niñas, con una edad media de 4,9 años, las que llevan este nombre.

Estos datos apuntan que el nombre de Mía tiene una tendencia a seguir creciendo en el futuro y asentarse como uno de los nombres más populares de nuestro país ya que su simpleza y su elegancia a la vez llama la atención de muchos padres primerizos que desean que el nombre de su hija sea único y llamativo.

Please follow and like us:
Pin Share