Estos bancos te regalan hasta 720 euros si abres una cuenta

Estos bancos te regalan hasta 720 euros si abres una cuenta

Adiós a las vajillas, a los smartphones y a los televisores. Ahora, los bancos regalan directamente dinero. Y bastante, para ser exactos. Algunos bancos están dispuestos a pagar hasta 720 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta y, generalmente, lleven su nómina.

No se trata de ofertas puntuales, sino que es una práctica generalizada, explican fuentes del comparador bancario HelpMyCash.com, que han analizado cuáles son los mejores regalos por domiciliar una nómina de los bancos.

Ahora mismo, hay alrededor de una decena de bancos que dan dinero a los nuevos clientes, desde 10 euros hasta 720 euros. Estas son las mejores ofertas.

BBVA

Hay más de 1,5 millones de personas que han contratado la Cuenta Online de BBVA, pero la entidad quiere aumentar ese número y, para ello, regala hasta 720 euros brutos a los nuevos clientes que se den de alta. Esta cuenta no tiene comisiones ni condiciones e incluye una tarjeta de débito gratis supersegura (sin números y con un CVV que va cambiando).

“Es una de las mejores promociones que hay ahora por tres motivos: permite ganar mucho dinero, no tiene permanencia y, sorprendentemente, no obliga a domiciliar una nómina”, explican en HelpMyCash.

¿Cómo funciona la promoción? BBVA devuelve cada mes durante doce meses el importe de todos los recibos de luz, gas, teléfono e Internet domiciliados en la Cuenta Online con un máximo de 60 euros brutos al mes (hasta 720 euros en un año). Para aprovechar la campaña, hace falta abrir la cuenta con el código RECIBOS720, domiciliar algún recibo y mantener un saldo de 400 euros.

Banco Santander

En el Santander se pueden conseguir 300 o 400 euros brutos y aquí sí hace falta domiciliar una nómina. La promoción es sencilla: los nuevos clientes que contraten una Cuenta Online, domicilien dos recibos mensuales e ingresen cada mes una nómina o una pensión se llevan un incentivo. Si el salario supera los 600 euros, el regalo es de 300 y si es de más de 2.500, el incentivo sube a 400 euros. Para sumarse a la promoción hace falta aceptar una permanencia de dos años, un plazo en la línea con lo que exigen muchos bancos, señalan en HelpMyCash.

La Cuenta Online del Santander no tiene comisiones, permite sacar dinero en 30.000 cajeros del banco en todo el mundo y no cobra por la tarjeta de débito.

Abanca

El banco gallego tiene una promoción doble: los nuevos clientes que contraten la Cuenta Clara pueden llevarse, por un lado, una rentabilidad del 2% TAE el primer año sobre un saldo de hasta 15.000 euros y, por el otro, un incentivo de 370 euros brutos si domicilian una nómina o pensión de al menos 1.200 euros y se comprometen a mantenerla durante dos años. En total, se pueden conseguir hasta 670 euros. La Cuenta Clara de Abanca es gratuita e incluye una tarjeta de débito sin coste.

Deutsche Bank

Deutsche Bank también apuesta por una doble promoción para los nuevos clientes. Por un lado, los clientes que contraten la Cuenta Más DB pueden llevarse 30 euros netos al mes durante un año (hasta 360 euros netos en total) si domicilian una nómina o pensión de al menos 2.000 euros. Por el otro, pueden conseguir una rentabilidad del 2,5% TAE para un saldo de hasta 100.000 euros si mantienen como mínimo 10.000 euros en la cuenta. Además, cumpliendo cualquiera de los dos requisitos anteriores, la cuenta no tiene comisiones de mantenimiento. Además, las tarjetas son gratuitas y se puede sacar dinero en cualquier cajero sin coste.

Imagin

Para terminar, una promoción del banco online de CaixaBank. Imagin regala 250 euros netos a los clientes que traigan una nómina de más de 1.500 euros (150 euros netos si la nómina es inferior, pero supera los 900 euros). La principal desventaja de esta promoción es que obliga a cumplir una permanencia de cuatro años, un plazo muy superior al que exige la mayoría de los bancos, por lo que antes de aceptar, conviene pensárselo. La cuenta corriente de Imagin no tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero en el extranjero gratis y pagar en otras divisas sin comisión por cambio de moneda.