Estos son los cuatro destinos de Castilla-La Mancha que debes visitar este verano

Estos son los cuatro destinos de Castilla-La Mancha que debes visitar este verano

El verano es posiblemente la mejor época del año para viajar y descubrir lugares maravillosos que jamás pensabas que existían. En este sentido, Castilla-La Mancha se perfila como uno de los destinos favoritos para viajar dentro del territorio nacional.

El Cañón del Colorado de Toledo

Si te gustan las películas del oeste, este es tu destino. Este paraje ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Toledo te trasladará a esos míticos escenarios donde combatían los vaqueros y los nativos americanos. La erosión del viento y las aguas del Tajo durante millones de años han conformado estas impresionantes formaciones arcillosas denominadas las Barrancas de Burujón situadas dentro del término municipal de la localidad que les da nombre, Burujón.

Casi los 100 metros de altura consiguen algunas de estos acantilados rojizos donde destaca como su punto más alto el ‘Pico del Cambrón’ que te permitirá visualizar una postal de toda la comarca de los Montes de Toledo.

Pueblos de la arquitectura negra en Guadalajara

La provincia de Guadalajara alberga una de las rutas de turismo rural más únicas de toda la región, los pueblos de la arquitectura negra conforman un recorrido por diferentes municipios donde priman los edificios construidos en pizarra y madera de roble, por ello, tiene ese color oscuro tan característico.

El pueblo de Tamajón es considerado el punto de inicio de esta ruta que se bifurca hacia las dos vertientes del pico Ocejón recorriendo las localidades de Retiendas, Valverde de los Arroyos, Campillejo, Cogolludo, Umbralejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo y Majaelrayo.

Entre ellos, destacar la localidad de Majaelrayo conocida por sus aguas curativas y las chorreras de Despeñalagua que se encuentran muy cerca de Valverde de los Arroyos.

Mirador del Tío Cogote en Cuenca

Desde este paraje natural podrás observar toda la Serranía de Cuenca en una postal insuperable. Además si te gusta ver las estrellas, este lugar alberga el Parque Astronómico de la Serranía Conquense y está acreditado por la Fundación Starlight tras consideras que reúne las condiciones óptimas para la observación de las estrellas.

La zona laberíntica formada por las formaciones rocosas denominada los Callejones de las Majadas está muy próxima al Mirador del Tío Cogote por lo que es casi obligatorio que la visites también.

Si buscas un pequeño pueblo de montaña donde descansar para después visitar estos lugares naturales, la localidad de Valdemeca que se encuentran dentro los Paisajes Ilustrados de la Serranía de Cuenca es sin duda el lugar perfecto.

Pueblos de la Sierra del Segura

Al sur de la provincia de Albacete se encuentra una de las zonas naturales más majestuosas de la región castellanomanchega. La Sierra del Segura es una zona montañosa de mediana altura formada por numerosos y escarpados valles entre los que se esconden decenas de pueblos asentados sobre las laderas.

Algunos de estos municipios ubicados en la zona alta de la cuenca hidrográfica del río Segura son Letur, Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Molinicos, Nerpio, Lietor, Paterna del Madera, Riópar, Yeste, entre otros.

Letur, este pueblo de la Sierra del Segura, además de ser el lugar donde nació la cantante Rozalén, está declarado como Conjunto Histórico Artístico y uno de los pueblos más bonitos de nuestro país gracias a la peculiar estructura que alberga ya que sus casas y edificios se apoyan sobre las rocas de la montaña.

Por otro lado, también destacar el pueblo de Ayna comúnmente conocido como ‘La Suiza manchega’ que está asentado sobre una ladera del cañón del rio Mundo donde los miradores del Diablo y del Infierno y las pinturas rupestres de la Cueva del Niño son visita obligatoria.

Please follow and like us:
Pin Share