Estos son los lugares donde el calor será más sofocante en Castilla y León, según la Aemet

Estos son los lugares donde el calor será más sofocante en Castilla y León, según la Aemet

Tras unos días raros y con las condiciones meteorológicas un poco raras para el tiempo que estamos, parece que con la entrada del mes de julio las temperaturas tienden a tornarse en las similares de otros años por estas alturas. Es decir, la llegada del calor, que para las próximas horas puede ser sofocante y tórrido en algunas zonas de la Comunidad, que pueden alcanzar los 35 grados centígrados.

 

Aunque según la Aemet, todavía a lo largo de la jornada se prevén nuevas lluvias, en especial en el extremo nordeste, con intervalos nubosos que irán desapareciendo con el paso de las horas. En el resto se esperan cielos soleados.

Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el nordeste, vientos flojos y con temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y en ligero ascenso o sin cambios en el resto y máximas con ascenso.

Eso sí, el abanico de temperaturas es muy variado. Empezando por las mínimas, que van desde los siete grados previstos en Soria, hasta los 9 en Burgos por los 10 de Palencia; 12 de Valladolid, 13 en Ávila, 14 en Salamanca y Segovia por los 15 en Zamora.

Pero las máximas ya alertan del calor sofocante que se prevé para este miércoles. Desde los 27 grados en Burgos hasta los 28 en Segovia y Soria, por los 29 de Ávila, León y Palencia y superando la treintena en Salamanca, Valladolid y Zamora.

Concretamente en estas tres provincias se vivirán los episodios más calurosos, siendo las siguientes localidades las que tendrán los termómetros más altos:

Salamanca: Ciudad Rodrigo, La Fregeneda y Miranda del Castañar

Valladolid: Mayorga, Medina de Rioseco, Valladolid y Tordesillas

Zamora: Coreses, Castronovo, Benavente, Villalpando, Toro, Zamora y Santibáñez de Vidriales