Estos son los vestidos de invitada que todas las mujeres 50+ llevarán este mes de octubre

Estos son los vestidos de invitada que todas las mujeres 50+ llevarán este mes de octubre

Encontrar el vestido de invitada perfecto para este otoño suele ser una tarea complicada, incluso llegando a ser tediosa o una misión casi imposible. Lo cierto es que durante esta temporada de primavera-verano 2024 hemos observado una abundancia de modelos effortless, con colores vitamina o tejidos fluidos; olvidándonos de los diseños recatados y más peripuestos. Estas tendencias en vestidos de invitada seguirán protagonizando la época otoñal, pero con un cambio rotundo en cuanto a la colorimetría. Pasaremos de elegir aquella más llamativa para dar la bienvenida a la fría u oscura (como el chocolate o el terracota). Eso sí, podemos confirmar que la estética desenfadada seguirá estando presente hasta el momento. La drástica bajada de las temperaturas nos ha obligado a cambiar nuestros planes para estar en plena búsqueda del estilismo adecuado para este octubre. Por suerte, tenemos como fuente de inspiración para nuestros estilismos de bodas, bautizos, comuniones o eventos de categoría a las mujeres de 50 años, que ya están mostrándonos los vestidos que más llevaremos este octubre (para todos los bolsillos). De escote bardot, con fruncidos para estilizar la figura, con mangas francesas o largas, del color de la temporada (el burdeos) o las transparencias como una de las tendencias que más ha inundado la Semana de la Moda de París. En el caso de que tengas un acontecimiento durante este octubre y no sabes qué ponerte, te hemos seleccionado ocho vestidos de invitada perfecta de marcas españolas.

Dos de las tonalidades que más veremos en los vestidos de invitada de otoño son tanto el chocolate como el burdeos, que protagonizan los diseños más ideales tanto de Sfera (por menos de 30 euros) como de Laagam (una de las marcas españolas favoritas de las celebridades). A todo esto, se le suma el estampado floral, que seguirá estando presente en nuestro fondo de armario habiendo tanto altas como bajas temperaturas (y las compras de Zara lo saben). Le sigue también el animal print en todas sus versiones, desde la más clásica de leopardo hasta la más abstracta repleta de colores fríos (como podemos encontrar en las novedades de Mango). Los fruncidos y el nido de abeja también los encontraremos en los vestidos de invitada, dos de las tendencias que también nos acaba de mostrar la colección primavera-verano 2025 de Dior en la Semana de la Moda de París. Los vestidos globo que tanto hemos llevado esta última temporada serán una de nuestras preferencias en los looks de invitada de los próximos meses. Entre varias propuestas, encontramos uno de los diseños más virales de Bimba y Lola con capa incluida. En definitiva, como compartir es de ser buenas amigas, te mostramos todos los vestidos de invitada que más se llevarán este otoño las mujeres 50+.

Vestido escote bardot en chocolate, de Sfera (30 euros)

Vestido de flores, de Zara (50 euros)

Vestido de estampado de cuello subido, de Mango (80 euros)

Vestido sobrio en rojo, de Adolfo Dominguez (99 euros)

Vestido plisado, de Massimo Dutti (100 euros)

Vestido de efecto cuero, de Laagam (110 euros)

Vestido de tul con transparencias, de Desigual (119 euros)

Vestido globo con capa incorporada, de Bimba y Lola (300 euros)

A partir de estos momentos, dejamos atrás todos los looks de invitada de colores vitaminas y tejidos fluidos para dar la bienvenida a la época favorita de las editoras de moda con diseños en tendencia para este otoño.

Please follow and like us:
Pin Share