Fania Davis: “Mi madre nos dijo que el mundo cambiaría gracias a nosotros. Fueron sus instrucciones y sigo cumpliéndolas”

Fania Davis: “Mi madre nos dijo que el mundo cambiaría gracias a nosotros. Fueron sus instrucciones y sigo cumpliéndolas”

Fania Davis ha militado en casi todos los movimientos antirracistas. Nacida en Birmingham (Estados Unidos) en la década de los cincuenta, en un momento en que los atentados con dinamita contra la comunidad negra dieron a la ciudad el sobrenombre de Bombmingham, esta ex pantera negra (una organización política revolucionaria fundada en 1966 para defender los derechos de la población afroamericana), abogada y activista ha consagrado su vida a convertirse en una “guerrera de la justicia” por los derechos civiles. Hermana de la también activista Angela Davis, que en los setenta figuró entre las 10 personas más buscadas por el FBI por su trabajo en defensa de la comunidad afroamericana, es ahora adalid de la “justicia restaurativa”. Es, desde su punto de vista, un enfoque que “trata de unir a todas las partes involucradas en un conflicto para crear de forma conjunta una solución colectiva”, según explica poco antes de participar este verano en Madrid en un acto de la Casa Encendida, coordinado por la Asociación de Mujeres de Guatemala, dentro del ciclo Mujeres contra la impunidad.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share