Feijóo anuncia una reducción de impuestos para los jóvenes: quedan eximidos el primer año de trabajo

Feijóo anuncia una reducción de impuestos para los jóvenes: quedan eximidos el primer año de trabajo

Alberto Núñez Feijóo ha protagonizado este lunes un acto en Madrid para presentar el programa electoral de las próximas elecciones europeas. Y, con ello, ha anunciado que va a impulsar medidas orientadas a ayudar a los jóvenes, que van a tener tanto carácter nacional como europeo. En este sentido, a nivel nacional, el líder del PP ha anunciado que va a impulsar una reforma tributaria para reducir el impuesto a los jóvenes: en concreto, promete que no paguen nada durante el primer año de carrera profesional y el tipo impositivo se iría incrementando progresivamente hasta el cuarto año.

“Desde el Falcon se ve muy lejos la realidad, pero imaginaos lo difícil que es verla con un cohete”, ha señalado Feijóo, en referencia a que Pedro Sánchez ha dicho en los últimos días que la economía va como “un cohete”. “Los jóvenes españoles lo tienen más difícil que nunca”, ha continuado el líder del PP, quien ha dicho que “esto no se soluciona con eslóganes, sino con políticas altamente transformadoras”. En este sentido, ha desgranado un “plan ambicioso” para los jóvenes, que pasa por la exención impositiva durante los primeros años de carrera profesional.

Con los recursos que se ahorren en el pago de impuestos, Feijóo ha señalado que pretende que los jóvenes puedan costear la primera vivienda o el gasto en natalidad. Asimismo, con fondos europeos, que ha dicho que se están “infrautilizando”, ha explicado que quiere emplearlos en “bono formación como complemento salarial”, en “incentivos fiscales a la conversión de los contratos en indefinidos” o en medidas para repatriar a jóvenes que han salido de España en busca de un futuro profesional mejor. Feijóo también ha prometido gratuidad de escuelas infantiles (0-3 años), medidas de digitalización e infraestructuras en zonas rurales y más vivienda y seguridad en zonas urbanas.

Con estas medidas, Feijóo trata de seducir a los votantes jóvenes de cara a las elecciones europeas, que son muy importantes en un momento en que los populares necesitan una victoria frente al PSOE.