Fernández Carriedo destaca los beneficios fiscales existentes en Castilla y León

Fernández Carriedo destaca los beneficios fiscales existentes en Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, volvió a destacar los beneficios fiscales que actualmente existen en Castilla y León, que alcanzan una cifra de 121 millones de euros y que benefician a 1,3 millones de castellanos y leoneses.

«Hemos bajado 34 veces los impuestos en los últimos tres años, mientras que el Gobierno los subía 69 veces», declaró durante una visita a Toro (Zamora) a los técnicos que prestan el servicio de atención presencial para hacer la declaración de la Renta en el medio rural.

«Estamos colaborando para facilitar que muchas personas puedan hacer su declaración de la renta con la mayor facilidad posible, de forma que la Junta presta asistencia personal en 78 municipios del mundo rural para que las personas puedan hacer esa declaración sin tener que desplazarse a las capitales», dijo.

Durante esta visita, Carriedo estuvo acompañado por la delegada territorial de la Junta, Leticia García; el alcalde de Toro, Rafael González; y la directora general de Tributos y Financiación Autonómica, Heidi Millán.

«Castilla y León tiene la deducción fiscal máxima de media entre los contribuyentes entre todas las comunidades autónomas y tenemos el doble de deducción fiscal que la media», señaló.

Actualmente, los técnicos de la Junta asesoran sobre la aplicación de las 20 deducciones autonómicas en el IRPF de Castilla y León, que se dirigen a apoyar la natalidad, a las familias, a los jóvenes y al medio rural.