Galicia arranca la semana con sol y calor a la espera de una nueva borrasca

Galicia arranca la semana con sol y calor a la espera de una nueva borrasca

Después de un fin de semana de ascenso de temperaturas, con un domingo soleado en gran parte de la comunidad, Galicia arranca esta nueva semana con más sol y calor. Una circunstancia que se mantendrá durante hoy, lunes, y parte del martes, paso previo a que el miércoles una nueva borrasca baje los termómetros y devuelva la lluvia a la Comunidad.

Así, en este inicio de semana Galicia se encuentra en una zona intermedia entre las altas presiones situadas al norte y las borrascas que se desplazan por el sur peninsular.

Esta configuración, según la previsión de MeteoGalicia, deja hoy una mañana de bancos de niebla en el interior e intervalos de nubes de tipo alto en general. Con el avance de la tarde entrarán las nubes medias por el sur, con probabilidad de algún chubasco aislado que por la noche serán probables en cualquier punto de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios mientras que las máximas experimentarán un ascenso, rozando los 30º en Vigo, Ourense y Pontevedra. El viento soplará flojo de componente este, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Ya el martes Galicia se mantendrá en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, con el acercamiento de una borrasca por el sur con el avance del día.

De este modo, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con la posibilidad de algún chubasco ocasional. Hacia la noche y durante la madrugada, los chubascos llegarán a la toda la Comunidad.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán de componente sur, flojos durante la mañana aumentando a moderados a partir del mediodía.

El miércoles Galicia se encontrará de nuevo en la influencia de un centro de bajas presiones situado al oeste de Irlanda que enviará sucesivos frentes a lo largo del día, con entrada de aire frío.

Con esta situación se esperan cielos nubosos con chubascos probables en cualquier punto de la Comunidad, ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, con mínimas de 12º en Lugo y máximas que rondarán los 20º en las principales ciudades. El viento soplará flojo del sudoeste, con intervalos de moderado. Al final del día entrarán los vientos del noroeste.

Después del paso de los distintos frentes durante el miércoles, el jueves la Comunidad permanecerá en una situación de chubascos, con un moderado descenso de las temperaturas. El viernes será una jornada de transición hacia llegada de un nuevo frente que dejará lluvias en toda la Comunidad durante la madrugada del sábado.

Please follow and like us:
Pin Share