Goffin, contra el público después de que le escupieran un chicle y le “insultaran durante tres horas”: “Sólo pasa en Roland Garros”

Goffin, contra el público después de que le escupieran un chicle y le “insultaran durante tres horas”: “Sólo pasa en Roland Garros”

El veterano David Goffin venció al jugador francés Mpetshi Perricard en una batalla de cinco sets y tres horas y media: 4-6, 6-4, 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3. Correspondía a la primera ronda, y se disputó en la pista 14. El jugador belga se enfrenta ahora a Alexander Zverev, el verdugo de Rafa Nadal.

Al terminar su encuentro, Goffin se llevó las manos a la oreja y desafió al público. Estaba saboreando su triunfo, porque lo que había vivido fue mucho más que un partido de tenis, casi como una guerra. “Cuando te insultan durante tres horas y media tienes que burlarte un poco del público. Está claro que van demasiado lejos, es una falta de respeto total. Es realmente demasiado. Se está volviendo como el fútbol, pronto habrá bengalas, hooligans. Y habrá peleas en las gradas. Está empezando a ser ridículo. Algunas personas están ahí más para causar problemas que para crear una atmósfera. Alguien me escupió su chicle”, denunció el jugador de 33 años.

 

“Mucha gente se está quejando. Muchos árbitros sienten que hay mucha falta de respeto. Esto se repite mucho en el vestuario y entre las autoridades de la ATP… Algo vamos a tener que hacer al respecto. Creo que esto sólo ocurre en Francia. En Wimbledon no ocurre eso. O en Australia tampoco. En el US Open todavía hay bastante tranquilidad. Aquí el ambiente es realmente insalubre”, añadió Goffin, apuntando directamente al público francés.

No ha sido el único tenista que se ha quejado de la actitud de los aficionados. Ni más ni menos que la número uno del mundo, Iga Swiatek, hizo un paréntesis en su discurso después de ganar a Naomi Osaka por 7-6 (7/1), 1-6 y 7-5, en un encuentro en el que tuvo que remontar un 5-2 en el tercer set. “Ganamos dinero gracias a vosotros, es maravillosos. Jugamos para vosotros, esto es básicamente entretenimiento, pero por favor apoyarnos entre punto y punto, no en medio de los intercambios. Si gritáis en un saque o un resto, es difícil mantener la concentración”, aseguró la jugadora polaca.

Goffin es en la actualidad el 115 del mundo, pero ha llegado a ser “top 10”, el número 7. Contra Zverev, tiene un 3-2. Su último duelo fue en 2023 en Roma, y ganó el alemán en tres sets y remontando, 5-7, 6-3 y 6-4. El último triunfo del belga fue también en tierra, en Montecarlo, en 2021: 6-4 y 7-6 (9/7).