Granada, otra ciudad “maltratada” por Óscar Puente

Granada, otra ciudad “maltratada” por Óscar Puente

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha censurado la “marginación ferroviaria” que sufre esta capital andaluza y ha afeado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que no haya dicho ‘ni mu’ hasta el momento sobre el soterramiento de las vías a la entrada de la ciudad.

Saavedra ha señalado que “los granadinos sabemos quién va a pagar la fiesta del apoyo a Puigdemont” y ha recalcado que “la ministra de Hacienda ya ha dicho que hay que tratar de una manera singular a Cataluña y eso –a su juicio– lleva a la marginación ferroviaria que sufre Granada y Andalucía”.

Así, Saavedra ha exigido “respuestas a las demandas de Granada”, toda vez que desde el Gobierno de España “no responden a las mociones, algunas aprobadas por unanimidad por el Pleno municipal”, al igual que “tampoco dan respuesta a las reiteradas cartas de la alcaldesa” que solicitan una solución para los problemas ferroviarios de la ciudad”.

Por último, el edil ha preguntado a los representantes granadinos del gobierno de España, “concretamente el subdelegado del Gobierno en Granada y el delegado del Gobierno en Andalucía”, si pueden “pronunciarse” y “decir que apuestan por el soterramiento y si están dispuestos a consensuarlo y trabajarlo con la ciudad o si lo van a consensuar también con los independentistas catalanes”.

Faltas de respeto

Por su parte, el diputado nacional del PP Carlos Rojas ha exigido este viernes al ministro “más hechos y menos faltas de respeto a Granada” toda vez que “retrasa hasta finales de 2024 la licitación del estudio del Corredor Mediterráneo” en lo que el ‘popular’ considera un nuevo “desprecio” a esta provincia.

“El ministro ha decidido hablar en los medios de comunicación en lugar de dar explicaciones a la consejera de Fomento y la alcaldesa de Granada, a las que no ha sido capaz de recibir ni de responder en todos estos meses”, ha denunciado en una nota en la que subraya que “Granada pierde con Sánchez”. “En estos seis años no hemos conseguido avanzar en infraestructuras ferroviarias, fundamentales para el desarrollo de nuestras comarcas, ni mejorar las deficientes conexiones, como en el caso del tren Granada-Málaga y sus constantes cancelaciones”. “Sigue sobre la mesa el soterramiento del AVE en la ciudad de Granada, la conexión Granada-Motril, el tren Guadix-Baza Lorca o la Variante de Loja, que acumula nuevos retrasos como hemos conocido en los últimos días”, ha lamentado.