Haakon de Noruega habla sobre el “caso Marius Borg”

Haakon de Noruega habla sobre el “caso Marius Borg”

La Casa Real Noruega sigue siendo el centro de atención. Apenas quedan unos días para la polémica boda de la princesa Marta Luisa de Noruega con Durek Verrett y Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit es objeto de una investigación policial desde el pasado 4 de agosto, acusado de violencia con su pareja. Dos mujeres más han acusado al joven de sufrir daños y amenazas. El príncipe Haakon de Noruega ha roto hoy su silencio sobre el tema donde ha confirmado que Marius dispone de pasaporte diplomático desde niño, un tema que está resultando polémico.

“Es un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor”, ha destacado el príncipe heredero a la cadena pública NRK a su llegada a una feria sobre el sector energético que se celebra desde hoy en la ciudad noruega de Stavanger. Sus declaraciones, sobre la necesidad de ayuda de todas las partes, se produce tras reconocer Marius la agresión del 4 de agosto, explicando que estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, además de confesar que padece “trastornos mentales”.

Este es un caso que ahora está en el sistema judicial, del que se ocupa la policía. De esa manera se escucha a todas las partes, lo cual es bueno. Y luego tengo mucha confianza en que lo hagan de manera ordenada, profesional y justa tanto en la policía como en el sistema judicial·, ha revelado el hijo del rey Harald V y la reina Sonia.

“Hemos confirmado que se ha producido el contacto, pero no quiero entrar en más detalles al respecto”, ha dicho Haakon al ser preguntado la visita de Mette-Marit a la agredida.

Por último, ha destacado que “no puedo decir nada directamente sobre el asunto. Les pido que comprendan que es mejor que el abogado responda todas las preguntas sobre el caso”. Sobre el apoyo a su mujer en estos momentos, Haakon afirma que “estamos unidos. Sabemos lo que Marius nos ha contado y conocemos alguno de sus complicados problemas, pero no quiero entrar en detalles al respecto”.

Pasaporte diplomático

Haakon ha confirmado que Marius Borg “desde pequeño ha tenido pasaporte ordinario y pasaporte diplomático”, algo que ha causado una enorme polémica en Noruega cuyos medios de comunicación afirman que el hijo de Mette-Marit había utilizado su estatus y su pasaporte diplomático para “escapar de la policía en el extranjero”.

Aunque Marius no es un miembro de la institución ni nunca ha desempeñado un papel activo, el hecho de que posea pasaporte diplomático sí podría afectar a la imagen de la Familia Real, ya que podría significar que se ha beneficiado de privilegios reservados para las figuras públicas en el transcurso de su trabajo, en el caso de Borg, “para mantenerse impune”.

Please follow and like us:
Pin Share