Hanamiarte: alquilar obras de arte ya es posible

Hanamiarte: alquilar obras de arte ya es posible

Poder disfrutar de obras de artistas consagrados como Chillida, derribando las barreras tradicionales que las han mantenido en manos de unos pocos privilegiados, es el objetivo de Hanamiarte. Una innovadora plataforma que ofrece la posibilidad de alquilar auténticas obras de arte, creadas tanto por artistas reconocidos como emergentes.

Con más de 300 piezas disponibles, tanto particulares como empresas pueden enriquecer su entorno con obras que reflejan su estilo y personalidad, sin necesidad de comprometerse a largo plazo. «Hanamiarte proviene del término japonés hanami, que significa literalmente “ver flores” (pronunciado “janami”). Aunque en la tradición japonesa el término se refiere a observar la belleza efímera de las flores, en particular durante el período de los cerezos en flor (sakura), cuando familias y empresas salen a los parques y jardines, incluso en días laborables, para contemplar esa belleza fugaz. Hanamiarte ofrece una experiencia similar: salir de la rutina diaria para dedicar un momento a contemplar la belleza de una obra de arte, sin necesidad de comprarla», explica Daniel Díaz, impulsor de la iniciativa.

Las obras se pueden alquilar por semanas, meses e incluso años, y los coleccionistas obtienen un rendimiento económico por prestarlas. Además, se fomenta una labor de mecenazgo, ya que Hanamiarte ofrece tanto piezas de artistas consagrados como de jóvenes creadores. «Cada vez se busca más dar una segunda vida a los objetos, algo que vemos en los pisos, la moda y también en el arte. Hay que difundir el arte, que no se quede solo en los círculos cerrados de los propietarios», añade Daniel Díaz.

Hanamiarte se encarga de localizar y seleccionar las obras, así como de su transporte, protección y seguridad. Todo esto está al alcance de un clic en su web, hanamiarte.com, donde se puede explorar la colección por autor, tamaño y/o precio.

Please follow and like us:
Pin Share