Intervenidos mil productos de alimentación sin garantías en comercios de Águilas, Lorca y Mazarrón

Intervenidos mil productos de alimentación sin garantías en comercios de Águilas, Lorca y Mazarrón

La Guardia Civil ha intervenido casi un millar de productos alimenticios que incumplían la normativa sanitarias y de etiquetado a la venta en comercios de Águilas, Lorca y Mazarrón, en la comarca del Guadalentín.

Los detectaron en tiendas minoristas en productos de consumo humano como pastas, conservas, bebidas azucaradas, especias, condimentos y productos cárnicos.

Entre las irregularidades, destaca el almacenamiento incorrecto de productos de origen animal, con el consiguiente riesgo de contaminación, ya que se hallaron cárnicos sin envolver y almacenados en el suelo de los almacenes o cámaras, etiquetados en idiomas no europeos y sin información sobre alérgenos, lo que vulnera la legislación.

El Servicio de Protección a la Naturaleza ha puesto una veintena de denuncias por falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio y distribución ilegal de productos alimenticios y por fraude económico en la seguridad alimentaria de los consumidores.

Los alimentos intervenidos han sido puestos a disposición de la Consejería de Salud de Murcia para su destrucción, ya que pueden ser considerados un perjuicio para la salud humana.