Juan Gómez-Acebo será incinerado en Sóller y el funeral se celebrará en Madrid

Juan Gómez-Acebo será incinerado en Sóller y el funeral se celebrará en Madrid

Juan Gómez-Acebo fallecía este lunes en Palma a los 54 años de edad a causa del cáncer que padecía desde hace meses. Tal y como han desvelado fuentes cercanas a la a la familia, el primo de Don Felipe VI, aunque se encontraba “muy mal” desde hace hace unas semanas por su enfermedad, viajó a Baleares para disfrutar de unos días de vacaciones de verano, como siempre ha hecho cada año.

El hijo varón mayor de la infanta Pilar y Luis Gómez Acebo será incinerado en la localidad de Sóller de Mallorca, tal y como ha adelantado el diario “Última hora”, y su funeral será celebrará en el panteón familiar del cementerio de San Isidro de Madrid, donde también reposan los restos mortales de su hermano pequeño Fernando, fallecido hace cinco meses a los 49 años de edad por una insuficiencia respiratoria crónica. Según ha adelantado “El debate”, el funeral tendrá lugar el próximo jueves 15 de agosto.

De hecho, la última aparición pública de Juan Gómez-Acebo fue el pasado 8 de abril durante el funeral de Fernando en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, más conocida como Catedral Castrense. Allí tuvo lugar el último gran cónclave Borbón y los Gómez-Acebo recibieron a casi toda la Familia Real completo en el último adiós del sobrino de Don Juan Carlos.

El artista de la familia

Cinco meses después de la inesperada pérdida de Fernando la tragedia vuelve a sacudir a los Gómez-Acebo con el fallecimiento de Juan, el segundo de los cinco hijos de la infanta Pilar. Nació el 6 de diciembre de 1969, un año después de su hermana Simoneta, y por delante de Bruno, Beltrán y Fernando.

Siempre se le caracterizó por ser el más discreto de la familia y destacó por su gran talento para el mundo del arte y la pintura. Estudió Bellas Artes en Estados Unidos y allí, mientras cursaba sus estudios superiores, conoció a Winston H. Carney en la facultad de la Universidad Rollings de Orlando. Dos años después, la pareja traía al mundo a su primer y único hijo en común. Tras el nacimiento del pequeño se casaron en el consulado español de Miami, la ciudad donde residían los padres de Winston, en una ceremonia intima y familiar. En 2018, Juan y Winston rompieron su matrimonio.

Tras su separación, Juan Gómez-Acebo continuó viviendo en Estados Unidos para estar cerca de su hijo y, en la actualidad, residía en Miami con la arquitecta Teresa Véret, su pareja. Tras su muerte, el hijo de la infanta Pilar deja huérfano a su único vástago, de tan solo once años de edad.

Se espera que el próximo jueves gran parte de la Familia Real española asista al funeral del primo de Don Felipe VI, al igual que ocurrió en abril por el fallecimiento de Fernando, el menor de los Gómez-Acebo

Please follow and like us:
Pin Share