La Aemet alerta de otros cinco días de calor abrasante y sofocante en Castilla y León

La Aemet alerta de otros cinco días de calor abrasante y sofocante en Castilla y León

Y los termómetros seguirán marcando altas temperaturas en esta cuarta semana del mes de agosto en Castilla y León. La DANA, que apenas se dejó notar en la Comunidad, no ha traído consigo la bajada de los termómetros sino que la tendencia ha ido hacia arriba con calores asfixiantes y sofocantes.

Y uno mirando la previsión del tiempo ve que a lo largo de esta semana, concretamente hasta el viernes, se va a seguir sufriendo de calor, con temperaturas que no van a bajar de los 30 grados. Ya a partir del sábado, comenzarán a bajar aunque de manera lenta.

Unas altas temperaturas que provocó que el Ayuntamiento de La Bañeza (León) suspendiera sus espectáculos de fuegos artificiales en la noche de ayer dentro del programa de fiestas patronales de la localidad por el alto riesgo de incendio.

Según la Aemet, hoy se esperan cielos “poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el tercio norte donde no descartamos algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, moderado en el cuadrante nororiental y notable en la Cantábrica. Vientos del nordeste a noroeste, flojos en general”.

 

Las temperaturas mínimas se vivirán en Burgos y Soria con 8 y 1o grados respectivamente. En Palencia los termómetros marcarán 12 grados por los 11 de León, 14 en Ávila y Valladolid, 15 en Zamora y 16 en Salamanca y Segovia.

Respecto a las máximas, en Burgos se alcanzarán los 31 grados, al igual que en Segovia por los 32 de Ávila y Soria, León y Palencia; los 33 de Salamanca y Valladolid y los 34 de Zamora.

Temperaturas que serán la tónica general para una semana con un calor sofocante y abrasante.

Please follow and like us:
Pin Share