La Aemet alerta de que estas serán las zonas con un calor más sofocante este lunes en Castilla y León

La Aemet alerta de que estas serán las zonas con un calor más sofocante este lunes en Castilla y León

Calma chicha antes de la tormenta. Así se prevé la situación meteorológica en este inicio de semana en Castilla y León, donde el calor volverá a ser la tónica predominante, en este mes de junio atípico con muchas oscilaciones de temperatura.

Y antesala del nuevo frente que comenzará a entrar en España por el noroeste y que dichas tormentas pueden afectar en distintas zonas del noroeste de la Comunidad, pero que serán más recurrentes a lo largo de la jornada del martes, donde la nueva DANA dejaría, además de fuertes chubascos una bajada notable de temperaturas.

Según la Aemet, a lo largo de este lunes se esperan intervalos de nubes medias tendiendo a cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones en el noroeste, principalmente en la segunda mitad del día, sobre todo en zonas de montaña, y ocasionalmente con tormenta.

 

Asimismo puede haber algún chubasco débil, aislado y ocasional en el resto con bancos de niebla matinales en montañas del norte y noroeste. Las temperaturas continuarán en ligero ascenso, algo más acusado en el noreste, antes de la bajada de mañana.

De esta manera, las temperaturas mínimas estarán en toda Castilla y León por encima de los diez grados, con máximas de doce en Soria, Valladolid y Zamora, mientras que las máximas van desde los 25 de León, a los 27 de Ávila y Segovia, pasando por los 28 de Salamanca y Soria, los 29 de Palencia y los 30 de Valladolid y Zamora.

Dicho esto, ¿en qué zonas de Castilla y León se van a vivir las más altas temperaturas? Pues nuevamente la provincia burgalesa contará con las máximas temperaturas, donde se esperan hasta 33 grados en la zona norte, en especial en Miranda de Ebro, pero también en el sur, donde se vivirán 31 grados en Aranda de Duero. En Valladolid se espera que los termómetros alcancen los 30 grados en la capital y en Medina del Campo. Mientras, en Zamora, también se esperan 30 grados en la capital y en Toro.

Calor efímero debido al frente que entrará mañana por el norte y que afectará desde el martes a toda la Comunidad. Pero eso será otra historia.