La Aemet alerta de una gran ola de calor en Castilla y León desde hoy

La Aemet alerta de una gran ola de calor en Castilla y León desde hoy

Este año se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. La primera ola de calor en Castilla y León está a la vuelta de la esquina y aunque ayer, durante todo el día, ya se notaba el calor a lo largo de toda la Comunidad, este miércoles las temperaturas continuarán aumentando y será el fin de semana cuando se prevén las altas temperaturas.

Y todo ello, debido a una “masa de aire cálido y seco” procedente del norte de África que se va a acercando a España y que dejará los termómetros con valores de hasta 38 grados en

Una masa de aire “muy cálido y seco” procedente del norte de África se va a acercar a España para dar lugar a la primera ola de calor de este verano, cuyo día álgido será el viernes, con valores de hasta 38 en Valladolid, con 37 en Zamora, Soria, Salamanca y Palencia.

 

Pero este miércoles, se esperan cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algún intervalo de nubosidad baja matinal en el extremo norte, que puede ocasionar bancos de niebla y puede haber alguna nubosidad de evolución con algún chubasco disperso en montañas del norte.

Las temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Las mínimas variarán desde los 11 grados de León, hasta los 12 en Burgos, Palencia Y Soria, los trece de Segovia y los 14 de Ávila, Salamanca y Zamora por los 15 de Valladolid.

Y las máximas serán de 32 en Ávila y León, por los 33 de Segovia y los 34 en el resto de las capitales.

Y en qué localidades se espera que el solo apriete más. Pues en Medina del Campo se esperan 35 grados, así como en Arenas de San Pedro y Benavente. Los 34 se vivirán en municipios como Arévalo, Toro, Zamora, Valladolid, Almazán, Burgo de Osma, Soria y Palencia.

Please follow and like us:
Pin Share