La Aemet pone en alerta de estas zonas de Castilla y León por temperaturas extremas

La Aemet pone en alerta de estas zonas de Castilla y León por temperaturas extremas

El mes de agosto avanza pero las temperaturas también lo hacen. El calor sigue apretando de lo lindo y lo que queda.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas seguirán siendo muy altas durante los próximos días en buena parte de España, especialmente en Castilla y León y durante la segunda mitad de esta semana.

De hecho, apunta que el carácter térmico previsto para la masa de aire asentada sobre todo el territorio, en relación a los registros de 1991 a 2020, serán de las más cálidas, incluso con valores récord.

Para este miércoles, la predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá con el cielo nuboso en el noreste y extremo norte de la Comunidad, aunque con algunos claros en las horas centrales del día, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña.

En el resto, poco nuboso con algunas nubes altas, y con nubosidad de evolución en el este donde no se descartan algunos chubascos aislados con tormenta.

Probables bancos de niebla matinales en montañas del norte.

Los vientos soplarán del nordeste y norte salvo en el cuadrante suroeste por la tarde que soplarán del oeste, y serán flojos en general, con algunas rachas fuertes en el noreste.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen las máximas en la mayor parte de la Región, donde se podrán superar los 35 grados en Zamora, Valladolid, Soria, Segovia y Salamanca, mientras que en el resto de capitales de provincia oscilarán entre los 30 de Burgos y los 34 de Palencia.

Las mínimas serán infernales y podrían llegar a los 20 en Zamora. En el resto de las provincias oscilarán entre los 15 de mínima en Burgos y los 18 de Valladolid y Salamanca. Una noche estupenda para dormir al aire libre.

La lluvia ni está ni se la espera en esta jornada donde el calor y el sol serán nuevamente protagonistas.

En Arenas de San Pedro (Ávila) se podrían acercar a los 40 grados durante las horas centrales del día, al igual que en el municipio soriano de Almazán o en el salmantino de Ciudad Rodrigo.

El municipio donde hará más agradable será en el burgalés de Espinosa de los Monteros, donde no superarán los 20 grados

 

La Aemet pide mucha precaución para los próximos días ante el “riesgo muy alto o extremo” de que se registren incendios forestales por las temperaturas elevadas y la sequedad ambiental y del suelo

Please follow and like us:
Pin Share