La AEMET pone fecha al fin de las tormentas y la llegada del calor en Castilla y león

La AEMET pone fecha al fin de las tormentas y la llegada del calor en Castilla y león

El mes de julio ha comenzado en España como lo que es, el principio del verano, con el sol brillando en todo lo alto y temperaturas altas, pero no tanto.

De hecho, según la Aemet están siendo más bajas de lo normal, y eso se debe a los últimos coletazos de la DANA que ha sacudido buena parte de la Península Ibérica en los últimos días dejando aguaceros de importancia, como los que han sufrido Valladolid y Burgos hace unos días, e incluso granizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología avanza que en temperaturas se espera un mes de julio normal, salvo en la mitad sur peninsular que se espera sea más cálido de lo normal.

Gran parte de España está ya de vacaciones disfrutando de unos merecidos días de descanso pero no deja de mirar al cielo ante lo que pueda ocurrir, aunque a partir de este martes la Aemet avanza la llegada de un anticiclón, que traerá la deseada estabilidad climatológica y el final de las tormentas y, con ella, la subida de las termómetros y el calor sofocante, que irá de menos a más según avance la semana y ya propio de estas fechas.

Para este martes en Castilla y León, la previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá con nubes en el nordeste sin descartar precipitaciones débiles principalmente en montaña. En el resto, cielo poco nuboso con algunas nubes altas. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el norte. El viento soplará flojo del nordeste y del norte, aunque será más intenso en algunas zonas del este.

Así las cosas, las temperaturas suben un poco respecto al lunes, pero no tanto. De hecho, salvo en Zamora, que llegará a los 30 grados, en el resto de capitales de provincia los termómetros oscilarán entre los 23 grados de Burgos, que marcará la máxima más baja de la Comunidad, y los 27 de Valladolid. En el resto, las temperaturas serán de entre 24 y 26 grados de máxima, aunque las mínimas suben un poco y estarán entre los 10 de Soria y los 14 de Zamora.

 

En la provincia de Burgos hay un municipio, Espinosa de los Monteros que no llegará a los 20 grados en todo el día, mientras que en Soria, el municipio de Ciria llegará a los 21 casi de milagro.

No se esperan lluvias ni tormentas a partir de hoy, aunque en algunas zonas como Puebla de Sanabria, en tierras zamoranas, podría llover e incluso hay una probabilidad de tormentas del 10 por ciento. En el resto de la Comunidad, nada de agua.

El calor empezará a notarse ya desde hoy aunque no será hasta mañana miércoles cuando la mayor parte de la Comunidad supere o roce los 30 grados durante las horas centrales del día.